El Real Madrid vive su peor situación en mucho tiempo. El conjunto blanco acumula cinco partidos sin ganar, cuatro de ellos con derrota, lo que supone que acumulan un mes de competición sin sumar una victoria. Esto ha provocado que se cree un clima de tensión respecto a los cambios que puedan vivirse en los próximos días en la entidad de Chamartín.

Ante esta situación, hasta cinco nombres propios del cuadro blanco quieren aprovechar el partido de este martes ante el Viktoria Pilsen para reivindicarse y darle la vuelta a su situación personal, que al igual que la general del equipo, no pasa por su mejor momento.

Karim Benzema

El inicio de temporada de Karim Benzema fue espectacular. El francés anotó cinco goles en los primeros cuatro partidos de la campaña y dejando entrever que estaba preparado para asumir un rol de más nueve puro en el Real Madrid. Sin embargo, desde entonces su situación ha cambiado considerablemente. 

Karim Benzema controlando un balón ante el Alavés REUTERS

El delantero lleva más de mes y medio sin lograr un solo tanto, los últimos fueron un doblete al Leganés en la jornada 3 de La LigaPor ello, este martes necesita cuajar una gran actuación, que se pueda redondear con un gol que acalle todas las críticas que le rodean y empiece a demostrar que el inicio de temporada no fue un mero espejismo.

Luka Modric

La situación de Luka Modric es, quizá, la más particular de todas. El croata ha pasado de una gran alegría este verano, a un periodo de sufrimiento tanto con el Real Madrid como con su selección. Tras el gran logro de conseguir llegar a la final del Mundial de Rusia, estos primeros meses de competición sobre el terreno de juego no han sido buenos para el centrocampista.

El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, abandona el terreno de juego tras ser sustituido EFE

El croata comenzó la pretemporada más tarde que sus compañeros y no pudo descansar en verano como cabría esperar. A día de hoy todavía no ha recuperado su mejor nivel, algo necesario en el devenir del Real Madrid esta temporada, pero el partido de Champions League puede ser el primero de los encuentros que supongan la mejoría del croata.

Raphaël Varane

Raphaël Varane ha vivido una situación parecida a la de Modric. El francés conquistó el Mundial de Rusia con la selección francesa, lo que hizo que se reincorporará más tarde a la pretemporada del Real Madrid. Fue integrádose poco a poco en el equipo, pero el plan marcado no ha conseguido que esté a su mejor nivel.

Varane. en un partido del Real Madrid

En el duelo frente al Levante no protagonizó su mejor actuación. En el primer gol mide mal y deja a Morales solo delante de Courtois, mientras que el segundo tanto llega tras un penalti por mano que comete el propio Varane. Por ello, ante el Viktoria Pilsen tendrá ganas de revertir esta situación y dejar atrás la mala imagen del pasado sábado.

Marco Asensio

El último de los jugadores que vive una situación complicada este curso es Marco AsensioEl balear no está teniendo una buena temporada. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo tuvo la confianza para ser titular en la delantera, pero no está respondiendo sobre el campo.

Asensio, durante un entrenamiento con el Real Madrid. Foto: Instagram (@marcoasensio10)

Hasta el momento ha tenido minutos en los doce partidos que ha jugado el Real Madrid esta campaña, y solo ha conseguido marcar un gol, frente al Espanyol, que supuso la última victoria blanca esta temporada. Debe dar un paso al frente en este aspecto y volver a demostrar el nivel que le ha llevado a hacerse un hueco en la plantilla blanca y a ser considerado una de las promesas con más futuro en el panorama internacional.

Julen Lopetegui

Pero, si hay un hombre que está siendo señalado por todos en esta crisis del Real Madrid, no es otro que Julen LopeteguiEl técnico vasco está pasando por su momento más duro tras un buen inicio de curso. Los cinco duelos sin ganar hacen que su futuro en el banquillo blanco pensa de un hilo.

Julen Lopetegui, dando órdenes a sus jugadores REUTERS

De momento continúa siendo el entrenador del Real Madrid, pero el duelo frente al Viktoria Pilsen y El Clásico del próximo domingo frente al Barcelona en el Camp Nou serán decisivos para conocer su futuro. En caso de derrotas, su continuidad a los mandos del primer equipo merengue será prácticamente imposible.

Noticias relacionadas