Modric salta al campo tras salir desde el banquillo

Modric salta al campo tras salir desde el banquillo

Fútbol REAL MADRID

La recuperación de Modric: clave en el devenir del Real Madrid

21 octubre, 2018 14:22

Noticias relacionadas

El Real Madrid no vive un buen momento. El conjunto blanco se encuentra encallado en una crisis de resultados que le ha llevado a no ganar ninguno de los últimos cinco partidos que han disputado en el último mes de competición. El cuadro blanco necesita mejorar tanto en resultados como en juego y, en gran parte, eso dependerá de Luka Modric.

El croata no está viviendo su mejor temporada. El ex del Tottenham es el mejor centrocampista del mundo y uno de los mejores jugadores del planeta. Prueba de ello son los premios concedidos por la UEFA, al mejor futbolista del curso pasado, y por la FIFA, con el The Best. Sin embargo, en estos primeros meses de competición, Modric no está brillando como acostumbraba a hacer.

Salvo en momentos concretos los partidos, Modric está pasando más desapercibido que de costumbre. El centrocampista todavía arrastra el cansancio acumulado del Mundial de Rusia, que le impidió realizar una pretemporada en buenas condiciones, lo que ha lastrado en estos meses.

Modric durante la final del Mundial de Rusia 2018

Modric durante la final del Mundial de Rusia 2018 Reuters

De la alegría con Croacia, al cansancio con el Madrid

El pasado Mundial fue una completa alegría para Modric. Los de Zlatko Dalic conseguían una clasificación histórica para la final de la cita mundialista, algo inédito en su país. Sin embargo, esta gran satisfacción hizo que las vacaciones del madridista comenzaran más tarde sus vacaciones.

Esto hizo que su incorporación al Real Madrid fuera también más tardía. Modric no realizó la pretemporada con el resto del equipo, lo que hizo que Julen Lopetegui realizara un plan específico para la incorporación del croata en el equipo. El técnico madridista le fue incluyendo poco a poco en el equipo, por ello en la Supercopa de Europaa frente al Atlético de Madrid saltó al campo desde el banquillo, aunque llegó a jugar más de 60 minutos por la prórroga a la que se llegó en el partido.

Lo mismo ocurrió en las primeras jornadas de La LigaEn los dos primeros encuentros disputó menos de 20 minutos, y hasta el duelos frente al Espanyol de la quinta jornada no disfrutó de 90 minutos completos. Sin embargo, pese a este plan, Modric todavía no ha sacado su mejor versión. Junto con Kroos es el eje del equipo, y el Madrid necesita de ambos para que mejore su nivel de juego.

Modric entrena con el Real Madrid

Modric entrena con el Real Madrid

La Champions, la primera oportunidad

La primera oportunidad para que Modric empiece a crecer llega este mismo martes. Con la vuelta de la Champions League, el croata tiene ante sí el mejor escenario posible, la competición fetiche de la entidad de Concha Espina tanto en los últimos años con Zidane en el banquillo como a lo largo de su historia. A priori, el rival, el Viktoria Pilsen, no debería poner en mayores aprietos al conjunto blanco, aunque no se pueden confiar viendo los últimos resultados.

Además, Modric siempre ha aparecido en la Champions. En las siete temporadas que lleva en el Real Madrid, contando la actual, el centrocampista ha aparecido en todas las ediciones de la máxima competición europea de clubes a base de goles o asistencias. En total acumula cuatro tantos y ocho pases de gol, alguna tan importante como la asistencia a Cristiano Ronaldo en la final de la Champions de la campaña 2016/2017 frente a la Juventus que ponía el 1-3 en el marcador y que daba la tranquilidad absoluta en el partido.

Luka Modric es uno de los jugadores más importantes del mundo. Desde su llegada en el verano del 2012, con José Mourinho todavía en el banquillo, su crecimiento en la plantilla del Real Madrid ha ido en aumento hasta llegar a ser el eje del equipo. Por ello, la mejoría en su juego y en su estado de forma son claves para el devenir de la entidad de Chamartín este curso. Del fútbol que pueda crear con sus botas dependerá, en parte, los éxitos y títulos de los que pueda disfrutar esta temporada el Real Madrid.