Tras nueve jornadas disputadas La Liga está más abierta que nunca. El FC Barcelona es líder, pero entre culés y el décimo clasificado, el Betis, la distancia es de tan solo seis puntos. Aun así hay alguno como Hristo Stoichkov que vaticinan de forma ridícula el título anticipado del equipo de Ernesto Valverde: "El Barça ya tiene La Liga ganada", aseguró el exjugador búlgaro en el torneo de golf Open Penyes Barça.

Stoichkov, que analizó la actualidad del campeonato, también quiso hacerse el gracioso y se mofó del Real Madrid y de su mala racha en los últimos cinco partidos: "Me la sube...", comentó.

Y entre la actualidad también se encuentra El Clásico del próximo domingo, un partido que se perderá Leo Messi tras haberse fracturado el radio de la mano derecha en el encuentro ante el Sevilla. El argentino estara como mínimo tres semanas de baja, aunque Stoichkov aseguró que el de Rosario arriesgará y saltará al Camp Nou infiltrado:

"Conociendo el carácter ganador que tiene, sus ganas de jugar y su amor propio, yo sigo pensando que incluso lesionado puede jugar, los doctores pueden hacer algo, pincharlo, ponerle un vendaje fuerte...", justificó el búlgaro.

Hristo Stoickov, exjugador del Barcelona. REUTERS

Stoichkov también habló del FC Barcelona. El conjunto azulgrana tampoco atraviesa su mejor momento, y pese a su victoria ante el Sevilla (4-2) acumula varios tropiezos esta temporada, algo que lamentó el exjugador culé: "Se han escapado siete puntos muy dolorosos para los seguidores, los de la derrota en Leganés y dos empates en casa, hoy ya podrías tener diez puntos de ventaja".

Messi, más de diez años sin faltar a El Clásico

El delantero del FC Barcelona será la baja más sensible para los culés, que en los últimos años han podido contar con el '10' casi de forma sistemática cada fin de semana. La ausencia de Messi ante el Real Madrid es más que novedosa, ya que hace más de diez años que el argentino no se viste de corto ante el conjunto blanco. Concretamente desde el 23 de diciembre de 2007, cuando el Madrid ganó en el Camp Nou gracias a un gol de Julio Baptista.

Noticias relacionadas