Lopetegui en el duelo frente al Levante

Lopetegui en el duelo frente al Levante Rodrigo Jimenez Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

El cuaderno de Lopetegui en el Madrid: doce alineaciones en doce partidos

Noticias relacionadas

El Real Madrid, un año más, cuenta con una plantilla amplia y que da opciones distintas a Julen Lopetegui en cada partido. El técnico vasco cuenta con un equipo que le ha permitido alinear el once que creía oportuno teniendo en cuenta el rival al que se enfrentaba o, al menos, el que le permitían las circunstancias en cada momento.

Prueba de ello es que el entrenador de Asteasu ha alineado doce alineaciones titulares diferentes en idéntico número de encuentros disputados hasta la fecha. El partido frente al Levante era el duodécimo partido de la temporada, y la inclusión de Mariano hizo que, por duodécima vez, Lopetegui contara con un once inédito en lo que va de curso.

Hasta el momento, casi todos los jugadores han tenido la oportunidad de jugar de titular en cualquiera de las tres competiciones que tienen en juego. Solo Kiko Casilla, Marcos Llorente, Jesús Vallejo y Fede Valverde no han tenido la ocasión de partir de inicio en cualquiera de los partidos disputados. A estos cuatro hay que sumar a Vinicius, que comenzó la temporada en el Castilla y se ha sumado al equipo en estos últimos duelos.

Gareth Bale se marcha lesionado ante el Alavés

Gareth Bale se marcha lesionado ante el Alavés

Las lesiones han lastrado al equipo

Lopetegui ha cambiado en cada partido de once titular, pero es que las circunstancias no le han permitido repetir la alineacion y asentarla durante un tiempo prolongado. Las lesiones han hecho que el entrenador madridista haya tenido que realizar modificaciones en cada encuentro.

El principal motivo para tanto cambio han sido los problemas físicos. El Real Madrid ha sufrido el problema de las lesiones desde el inicio de temporada. Si bien es cierto que los dos primeros en tener problemas fueron Vallejo y Álvaro Odriozola, dos teóricos suplentes, con el paso del tiempo, Lopetegui ha perdido a jugadores importantes por este motivo.

De hecho Dani Carvajal todavía sigue de baja. El lateral ya se ha perdido cuatro partidos, y estará ausente también en el duelo del próximo martes en la Champions League salvo sorpresa mayúscula. Pero el de Leganés no ha sido el único. Isco, Marcelo Gareth Bale tambien ha tenido diferentes lesiones que les han imposibilitado estar en, al menos, un partido esta temporada, por lo que Lopetegui ha tenido que tirar de fondo de armario y darles la oportunidad en el once a hombres como Ceballos, Nacho Reguilón, que han respondido sobre el terreno de juego.

Modric se coloca el brazalete de capitán de Croacia

Modric se coloca el brazalete de capitán de Croacia Reuters

El Mundial y el bajo rendimiento

Pero las lesiones no han sido el único problema de Lopetegui hasta el momento. El Mundial de Rusia hizo que varios jugadores se incorporarán más tarde a la disciplina blanca, lo que supuso que el técnico tuviera que hacer modificaciones al once titular que pudiera tener en mente.

Quizá el ejemplo más claro sea el de Luka Modric. El croata tuvo la suerte de poder jugar la final del Mundial con Croacia, un hecho inédito para el país, pero esta misma alegría hizo que se incorporara bastante más tarde que sus compañeros a la pretemporada. El centrocampista, aún hoy, no ha conseguido alcanzar el excelso nivel de las últimas temporadas, lo que ha hecho que el equipo se resienta.

Idéntica situación vivió Raphaël Varane, que jugó y ganó el partido definitivo de la final mundialista. Y Thibaut Courtois, semifinalista del Mundial y fichaje estrella de este verano, es el otro ejemplo de este problema. Estos tres jugadores fueron suplentes en La Liga hasta la tercera jornada, y solo el francés disfrutó de la titularidad antes, en la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid, lo que hizo nuevamente que Lopetegui tirara de alternativas para estos encuentros.

Marcelo celebra su gol ante el Levante

Marcelo celebra su gol ante el Levante EFE

El Clásico y el once titular

Este martes, el Real Madrid se enfrenta al Viktoria Pilsen, y nuevamente el once podría ser inédito ante el mas que posible debut de Odriozola en la Champions. La duda se plantea de cara a El Clásico. El duelo en el Camp Nou es crucial para el futuro de Lopetegui en el banquillo madridista, y la alineación que ponga sobre el terreno de juego puede marcar mucho el resultado final.

Frente a un Barcelona sin Messipodría ser la primera oportunidad en la que el técnico merengue repita once inicial. Courtois tiene muchas probabilidades de ser el guardameta titular, mientras que en la defensa hay tres puestos que no admiten lugar a la duda. Sergio RamosVarane y Marcelo serán parte del equipo, mientras que en el lateral derecho la duda está en si llegará o no Carvajal al partido y si, en caso afirmativo, será elegido por Lopetegui tras tanto tiempo de baja o jugará Odriozola nuevamente.

En el centro del campo, Modric, Kroos y Casemiro parecen indiscutible y, junto a Bale y Benzema en la delantera, solo dejan un lugar libre en el once. Asensio e Isco, ya totalmente recuperado, serían las opciones para dicho puesto, aunque siempre cabe la posibilidad de que Lopetegui se guarde un as bajo la manga y vuelva a poner un once inédito, aunque no parece el mejor partido para realizar probaturas.