Solari, durante el Numancia - RM Castilla

Solari, durante el Numancia - RM Castilla EFE

Fútbol REAL MADRID

Solari, de estar en la cuerda floja con el Castilla a ser una opción para el Madrid

20 octubre, 2018 18:04

Noticias relacionadas

El Real Madrid sumó este sábado su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria. El Levante se llevó los tres puntos en el Santiago Bernabéu, ahondando en la crisis del club blanco con Lopetegui a los mandos. A una semana del Clásico, las dudas en torno a la continuidad del técnico vasco han comenzado a surgir.

Más allá de nombres externos al club, Solari se erige como un candidato a coger el banquillo del Real Madrid en caso de una destitución de Lopetegui. El actual entrenador del Castilla sería la solución de urgencia de la entidad merengue para tratar de retomar el rumbo del equipo, en caso de no ver capacitado a Lopetegui para ello.

Los resultados de Solari con el Castilla

Lo de Solari sorprende en cierta medida teniendo en cuenta cuál era su situación apenas un año atrás. Ahora afronta su tercera temporada en el filial, pero en sus dos primeros años los resultados no fueron los esperados. En el curso 2016/2017 el Castilla acabaría en undécima posición de la tabla en Segunda B. El último año no fue mucho mejor y es que el equipo terminó octavo en la clasificación, muy lejos de su verdadero objetivo que es aspirar al ascenso a Segunda.

Julen Lopetegui, dando órdenes a sus jugadores

Julen Lopetegui, dando órdenes a sus jugadores EFE

El club le dio un voto de confianza este verano y le rafirmó en el puesto de cara a la presente temporada. El equipo parece haber madurado a sus órdenes y los resultados en estas primeras jornadas son casi inmejorables. El Castilla sigue imbatido hasta ahora y suma cinco victorias y tres empates, un total de 18 puntos. En la clasificación, tras ocho jornadas, marcha segundo a dos puntos del líder, la Ponferradina, y tres arriba de su inmediato perseguidor, el San Sebastián de los Reyes.

Este domingo afronta un nuevo compromiso con el Castilla en su visita al Celta B. Sin embargo, en el futuro podría esperarle un reto inmensamente mayor, ocupar el banquillo del Real Madrid. Por ahora se desconoce si en el club blanco guardan alguna esperanza con Lopetegui o se ha tirado la toalla. El asunto se está tratando y no se debería tardar mucho en conocer si Lopetegui estará o no para el partido del próximo martes contra el Viktoria Plzen o, y más importante, en El Clásico del 28 de octubtre.

REAL MADRID - LEVANTE

REAL MADRID - LEVANTE Rodrigo Jimenez Agencia EFE

Lopetegui, en el alambre

La situación de Lopetegui es crítica. De nueve jornadas de Liga, el equipo suma tres derrotas y un empate. El equipo marcha quinto en la clasificación y solo la crisis que afecta también al Barcelona ha minimizado los daños. Después de un comienzo fulgurante de la temporada, el equipo se hundió desde la derrota contra el Sevilla. Cinco partidos sin ganar y una racha de 480 minutos sin marcar, que se acabó este sábado con el gol de Marcelo contra el Levante.

La esperanza de Lopetegui es lo visto tras el gol de Marcelo. El equipo reaccionó y se volcó en busca del empate. Sin embargo, el VAR, el palo y Oier se encargarían de acabar con toda esperanza blanca. Un cúmulo de mala suerte que se cebó con el Real Madrid y le coloca sobre el alambre. El vestuario está con su entrenador y así lo mostraron Sergio Ramos, Marcelo, Lucas y Ceballos al término del partido. Corre peligro, de eso no hay duda, y su fecha límite podría ser El Clásico... si es que llega. Para su sustituto tampoco habría que buscar muy lejos. Solari está a la espera de como se van sucediendo los acontecimientos.