Valverde  en rueda de prensa

Valverde en rueda de prensa EFE

Fútbol FICHAJES

Valverde no cierra la puerta a la vuelta de Neymar: "Ya veremos"

19 octubre, 2018 18:32

Noticias relacionadas

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa para hablar sobre la previa del encuentro que enfrentará al Barcelona con el Sevilla en la novena jornada de La Liga. El técnico vasco fue preguntado por el tema candente de los últimos días, el futuro de Neymar Jr., que ha sido relacionado con el Real Madrid y el conjunto azulgrana.

"Cualquier momento de la temporada es bueno para elucubrar de estas cuestiones, pero Neymar está en otro equipo", dijo Valverde, que añadió que "son todo especulaciones". "No estamos en el mercado para incorporar jugadores, es un tema que está bien para especular, pero no sabemos qué puede pasar", afirmaba.

El entrenador del FC Barcelona coincidió poco tiempo con el brasileño, pues el exfutbolista llegó para ocupar el banquillo culé el mismo verano de la marcha de Neymar Jr., en el que fuera el principal culebrón del verano 2017. "Yo le entrené quince días", dijo Valverde. 

Neymar entrenando con el PSG

Neymar entrenando con el PSG Reuters

"No lo sé...ya veremos"

Valverde no quiso cerrar la puerta a un retorno de Neymar a la Ciudad Condal, "es difícil, no lo sé... ya veremos", concluyó el 'Txingurri'. Estas declaraciones contrastan con las realizadas por el vicepresidente del club, Jordi Cardoner, que aseguró en micrófonos de la Cadena Ser: "No nos planteamos recuperar a Neymar".

El Real Madrid es el otro equipo en cuya órbita se ha colocado a Neymar, después de que durante el pasado mercado de fichajes se produjeran bastantes rumores acerca de un cambio de aires del brasileño. Ahora, se ha publicado que el atacante quiere abandonar París y que cuenta con una cláusula para salir el próximo verano por el mismo precio por el que llegó a Barcelona, lo que deja abierta la puerta a que vista de blanco la próxima temporada.

En los últimos días han sido muchos los que se han pronunciado en una u otra dirección sobre el futuro de Neymar e incluso su entrenador, Thomas Tuchel, no ha asegurado que el futbolista vaya a continuar la temporada que viene en el equipo parisino.