Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica. Foto: Twitter (@FIFAWorldCup)

Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica. Foto: Twitter (@FIFAWorldCup)

Fútbol REAL MADRID

Roberto Martínez: "Courtois ha vivido situaciones difíciles y ahora está feliz"

19 octubre, 2018 01:14

Noticias relacionadas

El Real Madrid tiene una de las mejores porterías del mundo sin ninguna duda, el conjunto blanco con la contratación de Thibaut Courtois consiguió que diese un salto de calidad aún más grande después de haber estado cubierta muy bien durante las tres últimas temporadas por Keylor Navas, portero de las tres Champions League consecutivas conquistadas por los merengues.

Roberto Martínez es el seleccionador de Bélgica y en El Transistor de Onda Cero quiso hablar sobre el inicio de temporada de su portero titular y cómo está desde que recalase en el conjunto merengue procedente del Chelsea. El técnico español afirmó que "ahora está feliz" con su llegada a la capital española después de que "ha vivido situaciones difíciles".

El portero madridista fue nombrado mejor portero del pasado Mundial de Rusia gracias a sus grandes actuaciones durante la competición que ayudaron a su combinado nacional a ser terceros en dicho torneo. El seleccionador destacó muchos aspectos en la portería del '25' blanco pero también declaró que "emocionalmente es muy inteligente" después de tomar la decisión de regresar a Madrid para poder estar con su familia, uno de los motivos principales para fichar por el conjunto de Concha Espina.

Courtois durante un partido con Bélgica

Courtois durante un partido con Bélgica Reuters

La rotación en la portería

Julen Lopetegui tiene una dura tarea cada semana para eligir quién será el portero titular del Real Madrid. Por el momento lo ha resuelto dando la Champions League y las dos primeras jornadas de Liga a Keylor Navas y al belga los partidos restantes de la competición domésticas. Muchos hablan de la rotación del técnico vasco, pero el exseleccionador español no tiene ningún plan establecido y dará minutos a ambos.

El conjunto madridista también fichó a Lunin el pasado verano, que se encuentra cedido en el Leganés, por lo que el plan del club está saliendo a las mil maravillas porque tiene asegurada la portería como mínimo para la próxima década contando con dos de los mejores porteros del mundo y con uno de los más prometedores.