Asensio.

Asensio.

Fútbol REAL MADRID - LEVANTE

El Real Madrid ante su primer examen azulgrana a una semana de El Clásico

19 octubre, 2018 23:37

Noticias relacionadas

Llega el momento que tanto ha esperado el Real Madrid durante las dos últimas semanas. Tras un largo parón, el club blanco recibe este sábado al Levante en el Santiago Bernabéu. El objetivo está claro: marcar y ganar. Delante, un equipo renovado y enrachado.

Los tres puntos, más que una necesidad, son una obligación. Una exigencia para recuperar sensaciones y una necesidad para convencer ante el madridismo. El Santiago Bernabéu es la mejor herramienta para los de Lopetegui de cara a hacerse con la victoria. En el coliseo blanco siguen imbatidos y solo han tenido que lamentar un empate contra el Atlético en un derbi en el que merecieron mucho más.

Hay que pensar que los últimos cuatro tropiezos quedan ya muy lejanos. Al fin y al cabo han pasado 14 días desde aquella derrota en Mendizorroza contra el Alavés. Ha habido tiempo de sobra para despejar la mente, prepararse en el aspecto físico y recuperar el hambre que se vio a comienzos de la temporada. Este equipo está capacitado para todo, ya lo ha demostrado y tiene partidos como el de la Roma como la referencia a seguir.

Bale se entrena con el Real Madrid

Bale se entrena con el Real Madrid

La celebrada vuelta de los lesionados

La gran noticia que ha traído el parón ha sido la recuperación de los lesionados y no tener que lamentar la caída de ninguno de los internacionales. Durante los últimos días, Isco, Marcelo, Bale y Benzema se han ido uniendo progresivamente al grupo. Los dos primeros, de hecho, parece que tendrán un hueco en el once de Lopetegui contra el Levante. Hay más dudas con los otros dos y ya ha avisado Lopetegui que hasta las sensaciones que se vean durante la mañana del sábado no se tomará una decisión. Las percepciones con Bale han sido buenas. El galés hizo un ejercicio de responsabilidad al no jugar con Gales y adelantar su vuelta. Dos gestos cruciales para que esté ya listo. En el caso de Benzema, ha cumplido los plazos antes de lo previsto ya que incluso se puso en duda su presencia en El Clásico. Su trabajo durante el parón ha dado sus frutos.

Muchas dudas en el once de Lopetegui. Con Isco y Marcelo en él, se recuperan dos piezas muy importantes que no estuvieron practicamente durante los cuatro fatídicos partidos. Otros como Modric y Kroos han de dar un paso adelante, al igual que Asensio. El mallorquín debe ser uno de los hombres clave que lidere la recuperación blanca. Una oportunidad de oro para demostrar que no se equivocó el Madrid al confiarle un papel protagonista este año. Entre las sorpresas o las novedades a entrar de inicio estarían un Mariano que quiere estrenar titularidad y un Ceballos enchufado.

Asensio celebra un gol en el Santiago Bernabéu

Asensio celebra un gol en el Santiago Bernabéu JuanJo Martín Agencia EFE

Crecer de cara a El Clásico

Todo esto antes de un Clásico que puede ser decisivo. El 28 el Madrid visitará el Camp Nou en uno de esos choques que pueden decidir Ligas, pese a llevar dos meses de competición. Los azulgranas, que atraviesan una racha casi tan mala como el Madrid, recibirán este sábado al Sevilla, líder actual de la tabla y que le puede dar un buen susto en su casa. Además, la Champions entre medias contra el Inter. Por ello, el Madrid no puede perdonar los tres puntos contra el Levante, ya que puede llegar con un viento muy favorable para dar una estocada casi definitiva a su eterno rival.

Un Levante sin Mayoral y que quiere aprovecharse de un Madrid que debe procurar de no salir desbocado visita el coliseo blanco. Tras un mal comienzo, Paco López ha logrado enderezar a su equipo y ya suman dos victorias consecutivas. Morales y Roger son sus grandes amenazas.

Situación casi límite para el Madrid, pero a la vez una ocasión muy buena para ir hacia arriba. Lopetegui está tranquilo y eso es una sensación que ha podido trasladar a su vestuario. El Madrid sabe ganar y ahora toca demostrar que sabe también salir de un bache para aspirar a cosas grandes.

Real Madrid - Levante

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Bale y Asensio. -posible once inicial-.

Levante: Oier, Jason, Cabaco, Rober Pier, Postigo, Toño; Prcic, Campaña, Rochina; Morales y Roger. -posible once inicial-.

Hora: 13:00 - beIN LaLiga / EL BERNABÉU.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear).

Información: Partido correspondiente a la 9ª jornada de La Liga que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid).