Los jugadores del Real Madrid celebran un gol de Asensio

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol de Asensio EFE

Fútbol COPA DEL REY

Los posibles rivales del Real Madrid en la Copa del Rey

19 octubre, 2018 00:35

Noticias relacionadas

El Real Madrid conocerá este viernes su rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El conjunto de Julen Lopetegui debutará en el torneo copero el 30-31 de octubre o el 1 de noviembre, lo conocerá después de saber su rival en el sorteo. Cinco equipos de Segunda División B y uno de Tercera esperan con ansia poder recibir al conjunto merengue en su estadio.

El conjunto de Tercera División es la UE Sant Andreu que se impuso al Calahorra en la anterior ronda. Ebro, Villanovense, Cultural Leonesa, Melilla o Racing de Santander son los otros posibles contrincantes del conjunto blanco que provienen de la categoría de bronce del fútbol español. 

Si se enfrentasen al conjunto de León, se volvería a vivir la misma ronda que en la temporada 2016/2017, en la que el conjunto entonces entrenado por Zinedine Zidane hizo historia ganando su segunda Champions League consecutiva. Aquella eliminatoria se resolvió por 1-7 en el Reino de León y un contundente 6-1 en el Santiago Bernabéu. En dichos dieciseisavos, Mariano marcó un hat-trick en el partido de vuelta y empezó a dar muestras del futbolista que podía llegar a ser.

Mariano celebrando un gol

Mariano celebrando un gol

Un partido con sabor a primera

Otro rival con cierto morbo sería el Racing de Santander. Los cántabros pasan por horas bajas pero son un histórico de la Primera División española y volver a un estadio como el Santiago Bernabéu a buen seguro será especial para una afición que a pesar de los malos momentos que están viviendo sigue siendo fieles a su equipo.

El Real Madrid afronta un exigente calendario en las próximas dos semanas. Comenzando este fin de semana frente al Levante, después tendrá su encuentro de Champions League contra el Viktoria Pilsen y luego vendrá el gran plato fuerte en El Clásico el próximo 28 de octubre. Estas dos semanas con tantos compromisos finalizarán con la ida de Copa del Rey y el partido de Liga ante el Valladolid.