James Rodríguez, en un calentamiento con el Bayern Múnich

James Rodríguez, en un calentamiento con el Bayern Múnich Reuters

Fútbol FICHAJES

Las 'novias' de James ante una posible salida del Bayern

19 octubre, 2018 00:04

Noticias relacionadas

James Rodríguez abandonaba la entidad del Real Madrid durante el verano de 2017 para cambiar de aires a la Bundesliga -a la que llegaba en calidad de cedido por dos campañas-. Desde entonces, el centrocampista colombiano se encuentra asentado en las filas del Bayern Múnich, donde en su primera temporada ha conquistado el título liguero. No obstante, el equipo no ha empezado con buen pie el nuevo curso, ya que la mala racha atravesada hace que ocupen la sexta plaza de una clasificación que lidera el Borussia Dortmund.

A pesar de ello, al '11' del Bayern no le faltan pretendientes que quieran hacerse con sus servicios. Tuttosport ha sido el último en desvelar un interés por parte del Nápoles de Carlo Ancelotti, lo cual supondría un recuentro entre ambos de su etapa en el Real Madrid. También en Italia, la Juventus se plantea como otra posible alternativa para el jugador colombiano, lo que tambíen siginificaría volver a compartir vestuario con Cristiano Ronaldo, viejo conocido de la entidad madridista.

Sin embargo, la Serie A no es la única de las grandes ligas europeas dispuesta a pujar por James Rodríguez. La Premier League tambíen ha puesto el foco en el centrocampista del Bayern, donde clubes como el Chelsea, el Manchester United o el Tottenham mostraron interés por él, pese a presentarse como opciones algo más alejadas.

James, contrariado durante un partido del Bayern.

James, contrariado durante un partido del Bayern. EFE

Finalmente, como no podía ser de otra manera, el Real Madrid iba a ser el otro equipo que podría negociar por su regreso. En su primer año en el Bayern cuajó una buena temporada, y en el Santiago Bernabéu no se vería con malos ojos su regreso.

No obstante, cabe recordar que James ha manifestado en más de una ocasión que está muy integrado y muy contento en el equipo alemán, por lo que también podría optar por quedarse en la Bundesliga. De cualquier manera, el colombiano es consciente de que, si en algún momento las cosas se tuercen por Alemania, no le faltan pretendientes para proseguir con su trayectoria futbolística.