Isco Alarcón, controlando un balón

Isco Alarcón, controlando un balón REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Las claves del regreso de Isco: el Madrid recupera la magia

19 octubre, 2018 22:22

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta con ganas la vuelta a la competición tras el parón de selecciones. El conjunto blanco se enfrenta al Levante en la novena jornada de La Liga y el cuadro merengue interará conseguir sumar tres puntos que devuelvan al equipo a la senda de la victoria tras varios partidos en los que pincharon.

Para conseguirlo, Julen Lopetegui cuenta con la buena noticia de la recuperación de varios de los jugadores lesionados. Salvo Dani Carvajal, que continúa trabajando en solitario en Valdebebas, el resto de jugadores con molestias se han recuperado y se han puesto a las órdenes de su entrenador esta semana, lo que les ha servido para coger la forma que pudieran haber perdido en las ultimas semanas.

Marcelo, Gareth Bale, Benzema han sido la buena noticia de la convocatoria por sus recuperaciones. Pero hay un hombre que ha alegrado especialmente al madridismo por su regreso, y no es otro que Isco Alarcón. El malagueño vuelve en el mejor momento, a una semana de El Clásico, lo que hará que el equipo madridista mejore en varios aspectos del juego.

Isco y Toni Kroos disputan un balón durante un entrenamiento

Isco y Toni Kroos disputan un balón durante un entrenamiento

Refuerzo en el centro del campo

La presencia de Isco en el centro del campo hará que la medular blanca pueda ser reforzada. Junto a Toni Kroos, Luka Modric Casemiro, el de Arroyo de la Miel completa un rombo en la zona central del terreno de juego que consiga hacerse con la posesión, como quiere Lopetegui.

Pero su aparición no solo ayuda en ataque, sino también en defensa. A Isco se le achacaba hace años que no ayudaba en defensa todo lo que debía. Sin embargo, estas críticas quedaron atrás y ahora se sacrifica atrás cuando es necesario. Por este motivo, con Isco en el centro del campo, a la hora de defender, el Real Madrid puede formar una línea de cuatro en la medular que ayude a la defensa cuando el rival tenga el balón en sus pies. De esta manera, además de en ataques posicionales, los merengues cuentan con un hombre más en la zona para intentar cortar las contras rivales.

Mayor creación de jugadas de peligro

Uno de los mayores problemas del Real Madrid en los últimos partidos disputados ha sido la ausencia de gol. El conjunto blanco ha acabado los últimos cuatro duelos sin haber conseguido marcar ni un solo tanto. Por ello la vuelta de Isco es tan importante. La gran calidad del ex del Málaga hará que el número de ocasiones de gol también aumente.

Isco Alarcón reclama una jugada al juez de línea

Isco Alarcón reclama una jugada al juez de línea Rodrigo Jimenez Agencia EFE

La gran visión de juego del centrocampista andaluz hace que vea huecos en las defensas rivales que otros jugadores ni imaginarían, o incluso que se los invente donde no los hay. Es capaz de dejar a sus compañeros solos delante de los porteros rivales, lo que junto a la gran capacidad de finalización de hombres como Gareth Bale, haga que la probabilidad de volver a hacer diana crezca notablemente.

Magia para mejorar el juego

El Real Madrid comenzó la temporada desplegando un gran juego. Sin embargo, desde el partido frente a la Roma en la primera jornada de la Champions League, el equipo entrenado por Lopetegui no ha vuelto a ser el mismo, casualmente desde que se produjo la ausencia del de Arroyo de la Miel frente al Sevilla.

A partir del duelo en el Sánchez Pizjuán, el Real Madrid ha encadenado cuatro partidos en los que, si bien el juego no ha sido tan malo como en el estadio sevillista, no han brillado como en los duelos de inicio de temporada. Este es el otro aspecto que mejorará con Isco. Junto a Kroos y Modric, puede formar el trío en el centro del campo que mejore el nivel del equipo y consiga que lleguen los goles y las victorias que tanto se les ha resintido en las últimas semanas, precisamente desde que la apendicitis le impidió estar a Isco junto a sus compañeros.