Bale, Benzema y Asensio: la BBA del Real Madrid

Bale, Benzema y Asensio: la BBA del Real Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID

La BBA se prueba para rescatar al Real Madrid

19 octubre, 2018 08:42

Noticias relacionadas

La vuelta del parón del Real Madrid pone el foco de atención en su delantera. Tras cuatro partidos consecutivos quedándose a cero, el club blanco está obligado a marcar este sábado contra el Levante. El Madrid necesita a la BBA para salir de la mala racha y la BBA debe volver a la versión vista a comienzos de temporada.

El tridente fue arrollador durante el comienzo del curso. Benzema, sin ir más lejos, marcó hasta cinco goles en un puñado de partidos, Bale repartía goles y asistencias a un nivel espectacular y Asensio demostró estar preparado para el siguiente nivel en su carrera. 

Pero al tiempo que le equipo se fue diluyendo progresivamente, ya ante el Espanyol se vio un Madrid diferente. La BBA fue bajando su rendimiento, al ritmo del resto del equipo, y los blancos se quedaron faltos de gol durante cuatro partidos que empañaron la gran imagen vista en los primeros compromisos.

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol de Asensio

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol de Asensio EFE

Casi un mes sin la BBA

Además, hace tiempo que no se ve a la BBA junta en el campo. La última vez data del derbi contra el Atlético de Madrid el pasado 29 de septiembre. Es decir, hace tres semanas. Contra el CSKA Bale no pudo jugar por culpa de unas molestias que le retiraron del derbi en el descanso. Contra el Alavés sería Asensio el que se quedó en el banquillo por decisión de Lopetegui.

Por unas cosas u otras, la BBA hace que no se reune desde hace casi un mes, aunque tampoco es seguro que lo haga este fin de semana contra el Levante. Que los tres sean titulares contra el conjunto Levante está en el aire y es que podría entrar Mariano en el once, ante las molestias de Bale y Benzema. Aún así, tienen que volver a ser determinantes con la mente puesta en El Clásico del próximo 28 de octubre.

Karim Benzema lucha por el balón frente al defensa del Deportivo Alavés, Víctor Laguardia

Karim Benzema lucha por el balón frente al defensa del Deportivo Alavés, Víctor Laguardia EFE

Benzema debe reencontrarse con el gol

El Real Madrid depositó muchas confianzas en su tridente para la temporada y la realidad es que las expectativas se cumplieron casi desde el primer minuto. A Benzema le sentó realmente bien el adiós de Cristiano Ronaldo. Sin el '7' sacó su mejor versión de cara a puerta marcando hasta cinco goles en los primeros cuatro partidos. Uno en la Supercopa de Europa y sendos dobletes contra el Girona y el Leganés. Ahora lucha por que esto que se vio no se convierta en un espejismo y es que lleva varios choques pasando desapercibido.

Gareth Bale controla un balón con su pie izquierdo

Gareth Bale controla un balón con su pie izquierdo REUTERS

Bale olvida sus problemas físicos

Bale comenzó como un tiro la temporada. Sus partidos se resumían en goles y asistencias y llegó a ser el jugador más en forma de toda Europa. El galés estaba imperial hasta que unas molestias le frenaron en el derbi. Una fatiga muscular que le obligó a parar en el descanso contra el Atlético, perderse el choque contra el CSKA y marcharse también tocado contra el Alavés. Durante el parón, por suerte, ha podido descansar. Giggs le apartó de los partidos para no forzarle y se adelantó su vuelta a Madrid. Ahora, supuestamente ya se ha desecho de esos problemas físicos y vuelve a tope.

El paso adelante de Asensio

En último lugar está Asensio. El mallorquín está ante su gran año. La salida de Cristiano le abrió las puertas a las oportunidades que pedía y las sensaciones no pudieron ser mejores a comienzos de la temporada. Ante la Roma estuvo espectacular y marcaría el gol de la victoria contra el Espanyol. Pero cuando el equipo cayó en Sevilla, Asensio bajó su rendimiento. Tampoco en la Selección ha logrado brillar durante este parón, pero a la joven perla blanca se le presenta una gran ocasión en los próximos partidos para ser él quien saque al Real Madrid del bache por el que atraviesa. Es su momento y debe dar un paso adelante.