Carlos Valderrama volvió a hablar de su compatriota, James Rodríguez. Y como viene siendo habitual desde que el futbolista colombiano saliese cedido al Bayern hace ya dos temporadas, Valderrama ha analizado la situación del centrocampista en Alemania y su futuro más próximo. Un futuro que ve más alejado que nunca del Real Madrid. "Veo a James bien, contento en el Bayern de Múnich. Si no volvió ahora al Real Madrid, no creo que vuelva", reconoció el exjugador.  

Recordó, una vez más, el paso de James por la capital española: "Para mí su paso por el Real Madrid fue exitoso. Lo que hizo James en su primer año con Carlo Ancelotti fue mundial. Cuando llegó a la capital nadie pensaba que iba a hacer lo que hizo. Tenía mucha fe en él, hizo una gran temporada", aseguró en un acto al que acudió en su cargo de embajador de La Liga

Y sobre la salida del colombiano del Madrid hace dos veranos, reconoció: "Nadie lo entendió. El Madrid se equivocó y ellos mismos se han dado cuenta del error. Es un gran jugador y lo ha demostrado tanto en los equipos con los que ha jugado como en los Mundiales". 

Una Liga igualada

El embajador habló además de la competición española, que ve más pareja que nunca: "LaLiga española está bien, emparejada, es lo bueno de este campeonato. Cuando era solo Real Madrid y Barcelona no era aburrido, eran los mejores". Sobre este mismo asunto, añadió Valderrama: "Ahora ya no es fácil para Madrid y Barcelona, es más complicado, el resto de equipos saben cómo juega cada uno y eso es bueno para el campeonato, lo pone mejor".

Asensio, durante un entrenamiento con el Real Madrid. Foto: Instagram (@marcoasensio10)

Y sobre la Selección Colombiana, reconoció: "Tenemos una generación de jugadores con mucha calidad. Se han ido algunos, pero han venido otros. Tengo mucha confianza con Arturo Reyes que está haciendo un gran trabajo, para mí se merece una oportunidad".

Sergio Ramos: "Los que dan al Madrid por muerto se equivocan"

Noticias relacionadas