Paco López en el partido frente al Getafe

Paco López en el partido frente al Getafe Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Paco López: "¿Lopetegui? Todos estamos expuestos a las críticas"

18 octubre, 2018 13:57

Noticias relacionadas

El Real Madrid se enfrenta este sábado en el Santiago Bernabéu al Levante. El conjunto blanco buscará ante el conjunto valenciano volver a la senda de la victoria tras los últimos pinchazos en La Liga. Sin embargo los granotas tienen la ilusión de hacer algo , tal y como ha reconocido Paco López.

El técnico levantinista ha asegurado que "es un reto ilusionante y vamos como a cualquier campo sabiendo de la dificultad. Como cuando nos enfrentamos a Barça o Atlético el año pasado". Sin embargo, sabe que necesitan "un gran trabajo colectivo, un plus más de esfuerzos y seguir siendo atrevidos" para poder puntuar en el estadio madridista. Es algo que no debemos perder porque lógicamente habrá momentos en los que deberemos seguir", afirmaba.

También le han cuestionado en la rueda de prensa por un posible cambio de sistema para el duelo. "El trabajo semanal y los futbolistas nos hacen poder cambiar de sistema", reconocía. Sin embargo, afirmaba que  "no solo de inicio si no también a lo largo del partido", por lo que puede haber sorpresas en el duelo ante el Real Madrid.

Paco López ha reconocido que "es difícil imaginar un partido en el que dominas mucho". Por ello lo que quiere es "hacer que el Madrid no se sienta cómodo con balón y a partir de ahí ser un equipo incómodo. Con el balón ser valientes e intentar hacer daño". Además, ha confirmado la ausencia de Borja Mayoral, del que ha afirmado que "está totalmente descartado".

Lopetegui da órdenes desde la banda de Mendizorroza a sus jugadore

Lopetegui da órdenes desde la banda de Mendizorroza a sus jugadore EFE

Las dudas sobre Lopetegui

Al entrenador granota también le han preguntado por la situación de Julen Lopetegui y los rumores sobre su continuidad o no en el cuadro merengue. No ha querido mojarse mucho y ha afirmado que "lo que entiendo es cómo funciona el mundo, eso sí que lo entiendo perfectamente. Pasamos de un extremo a otro con muchísima facilidad y todos los entrenadores entendemos estas situaciones, nos gusten más o menos". Además, ha afirmado que todos los técnicos saben que "estamos expuestos a este tipo de situaciones".

Además, ha finalizado con el tema asegurando que "no entro en lo que pueda pasar en los otros equipos y, partiendo de la idea de que Julen Lopetegui ha demostrado la capacidad que tiene como entrenador, sería una alegría inmensa poder sacar un buen resultado en el Bernabéu".