Álvaro Odriozola dirigiendo un balón ante el Alavés

Álvaro Odriozola dirigiendo un balón ante el Alavés REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Odriozola postula a mejor fichaje del Madrid

18 octubre, 2018 23:43

Noticias relacionadas

Dani Carvajal continúa trabajando al margen del grupo, recuperándose así de la lesión que le ha hecho ser baja en los últimos compromisos. En un principio se habló que el de Leganés estaría fuera entre seis y ocho semanas, por lo que llegaría muy justo a El Clásico -declarado partido de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia-. Todavía es una incógnita si podrá estar presente en el Camp Nou o no, pero Julen Lopetegui cuenta con un relevo de garantías para el lateral derecho: Álvaro Odriozola.

El lateral de 22 años -cumplirá 23 el próximo 14 de diciembre- llegó el pasado verano al Real Madrid para ocupar el hueco que dejaba Achraf, quien salió del club blanco en calidad de cedido rumbo al Borussia Dortmund -en el que está cuajando grandes actuaciones hasta el punto de ser elegido mejor lateral de la Bundesliga en el mes de septiembre-. El defensa vasco postula a mejor fichaje del conjunto merengue y es que en lo que va de temporada, así como en la gira por EEUU ha demostrado estar preparado para jugar en un club como el de Concha Espina.

Con la baja del de Leganés, Odriozola apunta al once inicial en los próximos compromisos, siendo Nacho su gran alternativa, y es que ya ha superado las molestias que le llevaron a ser baja en algunos partidos. El ex de la Real Sociedad ha participado en tan solo tres encuentros oficiales durante la campaña 2018/2019, acumulando 227 minutos en este tiempo. El zaguero ha sido de la partida en dos duelos, ambos disputados en La Liga, el otro choque en el que tuvo minutos fue en la Champions League, aunque en esta ocasión ingresó en el terreno de juego desde el banquillo.

¿Mejor fichaje?

El verano del Real Madrid estuvo marcado por la salida de Cristiano Ronaldo del equipo merengue después de nueve años en las filas madridistas. El portugués aterrizó en el Santiago Bernabéu en el mercado estival del año 2009. Tras casi una década vistiendo la elástica blanca, el luso decidió poner fin a su etapa en el club de Chamartín y comenzó así una nueva aventura en la Juventus. Pese a este movimiento que acaparó todas las miradas, otros jugadores como el ya mencionado Achraf, Theo Hernández o Kovacic dejaron las filas blancas, aunque todos ellos como cedidos.

Sin embargo, a Concha Espina también llegaron varios refuerzos. El primero de ellos fue el propio Álvaro Odriozola, quien veía cumplido un sueño desde niño. Ya en su presentación dijo que el Real Madrid era como "Disneyland". Además, llegaba desde Brasil Vinicius, quien fue fichado en mayo de 2017, pero no podía ser miembro de pleno derecho del club hasta cumplir la mayoría de edad. 

Vinicius celebra su gol de falta

Vinicius celebra su gol de falta

Fede Valverde regresaba como otros cedidos, pero mientras Odegaard o Raúl de Tomás acababan siendo protagonistas de una nueva cesión, el uruguayo se quedaba. El que volvía era Mariano, justo sobre la bocina después de ser vinculado con el Sevilla y también Courtois, quien lo dio todo para cambiar el Chelsea por el Real Madrid y a quien ahora le toca competir con Keylor Navas por un puesto en el once titular.

Por el momento, Odriozola está sumando puntos para convertirse en ese mejor fichaje del Real Madrid 2018/2019. Siempre que ha tenido protagonismo dentro del terreno de juego ha demostrado que está listo para el desafío que supone jugar en el trece veces campeón de Europa. Lateral de recorrido, eficiente tanto en defensa como en ataque. Un jugador de presente y futuro.

El favor de Lopetegui

Álvaro Odriozola, además, cuenta con el beneplácito de su entrenador. Aunque el interés del Real Madrid viene de antes de llegar el técnico de Asteasu al club, Julen Lopetegui ya mostró su confianza en el joven defensa antes, cuando le incluyó en la lista definitiva de la Selección para el Mundial de Rusia. Con su talento y las oportunidades que le va a brindar su entrenador, el vasco tiene todo a su favor para marcar una época.