Mariano Díaz sustituye a Benzema

Mariano Díaz sustituye a Benzema EFE

Fútbol LA LIGA

Mariano o la BBA, la duda de Lopetegui ante el Levante

18 octubre, 2018 21:16

Noticias relacionadas

Julen Lopetegui ya cuenta con todos sus efectivos en ataque para el duelo ante el Levante, correspondiente a la jornada 9 de La Liga. El grueso de los internacionales que no se habían incorporado ya han trabajado en la Ciudad Real Madrid. El técnico vasco cuenta con todos sus efectivos excepto con Keylor Navas y Carvajal, ya que Gareth Bale se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros en Valdebebas.

En las próximas dos semanas, el Real Madrid tendrá que disputar un partido cada tres días, por lo que las rotaciones cobrarán un especial protagonismo en el equipo blanco. Vinicius Júnior podría ir ganando minutos en los encuentros que están a la vuelta de la esquina, aunque no parece que pueda entrar en el once titular frente al conjunto granota. El técnico vasco también cuenta con un Mariano al cien por cien y con Asensio, a quien jugar con la Selección siempre le viene a las mil maravillas.

Primero el Levante este sábado, el martes aterrizará el Viktoria Pilsen en el Santiago Bernabéu y el domingo el Real Madrid se verá las caras con el Barcelona en el Camp Nou, el primer Clásico de la temporada 2018/2019. Como broche al mes de octubre, la primera eliminatoria de la Copa del Rey -a cuyo rival conocerán los blancos este mismo viernes-.

Estado de Bale y Benzema

El extremo galés ha sido el último en reincorporarse al trabajo -ya que a lo largo de la última semana han sido Isco, Marcelo y Karim Benzema los que han ido uniéndose al grupo-, pero Lopetegui podría optar por no forzar a un Bale que tuvo que pedir el cambio en los dos últimos partidos que ha disputado en el campeonato doméstico -ante Atlético de Madrid y Alavés-. Sin embargo, el '11' blanco ha demostrado estar en forma, y de lo más acertado de cara a puerta, en la sesión matinal de este jueves.

Reuters

Mismo guion que podría seguir con el delantero francés. Julen Lopetegui cuenta con varias alternativas en ataque, ya que también podría dar entrada desde el inicio a Lucas VázquezSin embargo, la BBA cuenta con su plena confianza y Mariano es la gran alternativa al tridente blanco. La gran duda frente al cuadro granota es si apostará por la BBA o bien Benzema bien Bale se quedarán en el banquillo por el canterano hispano-dominicano.

Mariano pide sitio

El futbolista todavía no ha sido titular en ningún partido desde que regresó al Real Madrid, pero eso no ha impedido que ya haya metido su primer gol en esta nueva etapa con la elástica blanca. Mariano Díaz vio puerta ante la Roma y cada vez que ha tenido minutos, ha conseguido llevar el peligro a la portería rival.

Nacho y Mariano, durante el entrenamiento del Real Madrid

Nacho y Mariano, durante el entrenamiento del Real Madrid

El delantero quiere ganarse un sitio en el once inicial de El Clásico y ello pasa por hacer un buen papel en los próximos compromisos. De dar descanso a Gareth Bale y Karim Benzema, al menos de inicio contra el Levante, la mejor opción pasa por las botas del futbolista merengue. Mariano es uno de los jugadores más incisivos de la plantilla y tiene la portería rival entre ceja y ceja.

Asensio, con más opciones

De entre estos cuatro futbolistas, parece que es Marco Asensio el que más opciones tiene de ser titular contra el cuadro granota. El '20' del Real Madrid ya es un pilar del combinado nacional, pero también del conjunto merengue. Por su gran calidad, al mallorquín siempre se le pide un poco más y tiene por delante unos encuentros perfectos para demostrar que puede ser el gran líder que está llamado a ser. El futuro del club blanco podría pasar por las botas de Asensio.