El Cruzeiro se ha proclamado campeón de la Copa de Brasil después de derrotar en la final al Corinthians, primero por 1-0 en su casa, en Belo Horizonte, y la pasada madrugada por 1-2 en el partido de vuelta en Sao Paulo, donde los visitantes dieron el golpe definitivo para conseguir el título.

El centrocampista cedido por el Real Madrid, Lucas Silva, ha sido pieza clave para el equipo de Mano Menezes en la consecución de la Copa. En los octavos de final, jugó todos los minutos en la eliminatoria frente al Atlético Paranaense, que su equipo superó por la mínima.

En los octavos de final, el Cruzeiro tuvo un exigente choque frente al Santos, en una eliminatoria en la que se midió al futuro jugador del Real Madrid Rodrygo Goes. El duelo se tuvo que resolver en penaltis en la vuelta en Belo Horizonte. Lucas Silva asumió sus galones y fue el encargado de tirar el primer penalti, que no falló. Quien si erró fue el joven Rodrygo, pero tampoco consiguió marcar ningún otro de sus compañeros.

Lucas Silva con Cruzeiro. Foto: cruzeiro.com.br

Recuperando la confianza

De cara a las semifinales, el Palmeiras fue el rival del los azules, a quien superaron ganando la ida como visitantes y empatando en la vuelta. Después del partido se desencadenó una trifulca en la que se vieron envueltos miembros de ambos equipos y que provocó expulsiones, como la de Sassa, que se perdió la final para el Cruzeiro. Lucas Silva volvió a disputar los 180 minutos de la eliminatoria.

Lucas Silva fue suplente en la final, tanto en la ida como en la vuelta, al igual que el canterano del Real Madrid Sergio Díaz, cedido en las filas de Corinthians. Giorgian De Arrascaeta fue el autor del gol que definió la final cuando se encontraba empatada a uno, asestando la última estocada al equipo de Sao Paulo.

Sergio Diaz, nuevo jugador del Corinthians. Foto: Twitter (@Corinthians)

El 'Rey de Copas'

Es curiosa la relación de Lucas Silva con los torneos de Copa. Este es su segundo entorchado desde que llegó a Cruzeiro en esta etapa, dos participaciones en sus dos temporadas que le han valido para alzarse con el título en sendas ocasiones. Durante su etapa en el Olympique de Marsella también fue capaz de llegar hasta la final a pesar de la gris temporada del equipo en Ligue-1, aunque no pudieron superar al Paris Saint-Germain.

Lucas Silva con el Real Madrid

En el Real Madrid nunca llegó a ser eliminado de esta competición, pues cuando llegó el club ya estaba fuera. A sus 25 años, Lucas Silva tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2020.

Noticias relacionadas