Este verano el Real Madrid decidía contar con Vinicius tras dejarle cedido en el Flamengo la última temporada. El conjunto blanco ha decidido que el brasileño debía ir cogiendo experiencia en el equipo merengue e ir conociendo al club poco a poco desde dentro. Sus primeros pasos fueron en el Castilla, donde jugó los primeros partidos del curso, brillando con tres goles en dos encuentros.

Estas buenas actuaciones hicieron que Julen Lopetegui comenzara a incluirle en el primer equipo. Vinicius comenzó a entrar en las convocatorias, frente al Espanyol, en la que fue descartado, y, finalmente, en el duelo frente al Sevilla pudo estar junto al resto del equipo en el banquillo.

A partir de ese momento, el brasileño ha sido uno más en el grupo. Su presencia en el equipo ha ido creciendo en los últimos duelos, habiendo jugado sus primeros minutos contra el Atlético de Madrid y frente al Alavés, cuando pudo disfrutar de algo más de diez minutos en Mendizorroza. Tras este duelo se fue con Brasil en el parón de selecciones, donde ha cumplido con nota, y ahora vuelve con ganas de seguir evolucionando en el cuadro merengue a base de minutos en los próximos compromisos.

Vinicius Jr. ante la Cultural Leonesa EFE

El Levante, próximo rival

El Real Madrid ha vuelto al trabajo tras el parón y con el partido frente al Levante este fin de semana. Vinicius ha vuelto a trabajar en la Ciudad Real Madrid tras sus dos partidos con la Sub20 brasileña con la intención de poder volver a sumar minutos frente al conjunto granota. Y es que es una de las opciones de Lopetegui para el ataque tras las lesiones que han atacado a la delantera madridista en las últimas semanas.

Pese a que ya están recuperados, Karim Benzema, Gareth Bale y, sobre todo, Isco, han sufrido problemas que les han impedido trabajar con normalidad en las últimas semanas. Por ello, Lopetegui no forzará y dará minutos a otros futbolistas para no cargarles en su vuelta a los terrenos de juego. Y es ahí donde entra en juego Vinicius.

Aunque parece poco probable que el brasileño vaya a ser titular, el ex del Flamengo sí podría tener minutos que le permitan seguir creciendo y haciéndose a los mecanismos que quiere instaurar Lopetegui en el equipo para esta temporada. De confirmarse esto, sería el tercer encuentro consecutivo de Vinicius saltando al terreno de juego en La Liga.

Vinicius debuta en partido oficial con el Real Madrid REUTERS

El posible debut en Champions

Tras el duelo de la jornada 9, el próximo martes vuelve la Champions League. El conjunto blanco se medirá al Viktoria Plzen en la tercera jornada de la máxima competición europea y, al igual que ocurrió en el duelo frente al CSKA de Moscú, Vinicius puede ser parte del equipo.

Ante el conjunto checo, y de nuevo en el Santiago Bernabéu como en La Liga, el de Sao Gonçalo podría vivir su debut en la Champions League. Los blancos necesitan sumar tres puntos que reconduzcan la situación tras la derrota en Moscú, y Vinicius puede ser de gran ayuda para lograrlo. En caso de que se confirmara este debut, el carioca vería cumplirse uno de los sueños de todo futbolista.

La Copa, la opción probable para su primera titularidad

Entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre se disputará la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey. El Real Madrid, al igual que el resto de equipos de la Primera División entran ya en juego en el sorteo que se celebrará este viernes. Este encuentro puede ser la opción definitiva para que Vinicius pueda disfrutar de su primera oportunidad para ser titular con la entidad de Chamartín.

El torneo copero es la competición en la que los habituales suplentes suelen tener la oportunidad de disfrutar de la titularidad, sobre todo en esta primera ronda en la que juegan. Enfrentarse a un Segunda B o un Tercera es la oportunidad perfecta para que estos jugadores se reivindiquen, y es la que puede aprovechar Vinicius. El madridismo está esperando ver al jugador carioca más tiempo sobre el campo y, en esta serie de partidos puede ser el salto definitivo para ver a Vinicius hacerse el hueco definitivo en la plantilla del Real Madrid.

Noticias relacionadas