Desde que llegó al Real Madrid, las lesiones han sido el principal calvario para Jesús Vallejo. El joven central volvía a sufrir una rotura de muscular de segundo grado antes de que la temporada oficial de La Liga diera su pistoletazo de salida en esta 2018/2019, lo que provocó que se ausentara de la disputa de la Supercopa de Europa y de los primeros partidos tanto ligueros como de la Champions League.

No obstante, parece que el calvario llega a su fin. Este martes, donde las selecciones nacionales han seguido su transcurso durante el parón, también los más jóvenes han tenido su oportunidad de reivindicarse. En el caso de España sub21, Jesús Vallejo ha afrontado la titularidad después de haberse entrenado con total normalidad con los jugadores de la Absoluta, lo cual supone una gran noticia para el Real Madrid.

Y es que es precisamente la línea defensiva donde el conjunto de Concha Espina presenta más carencias. Durante el parón de selecciones, Raphaël Varane también dio el susto con el combinado de Francia, pero afortunadamente tan solo se trataban de unas molestias que ha superado con total normalidad.

La Selección Sub21 celebrando un gol. Foto: Twitter (@SEFutbol)

La recuperación de Vallejo proporciona otro cambio positivo. Este martes, la Selección sub21 ha resuelto su partido ante Islandia sub21 con un contundente 2-7, donde el central ha jugado los 90 minutos, dando síntomas de volver a encontrarse en condiciones de poder vestirse de corto para afrontar el duelo que se le ponga por delante. Además, uno de los tantos ha llevado la firma de Borja Mayoral, exjugador madridista que actualmente se encuentra cedido en las filas del Levante.

Una reorganización necesaria

De esta manera, el Real Madrid recupera a un hombre en la línea defensiva de cara a los próximos compromisos. Los merengues vuelven a jugar cada tres días y Lopetegui necesita recuperar a todos sus efectivos lo antes posible.

Noticias relacionadas