Vallejo contra Islandia Sub21. Foto: sefutbol.com

Vallejo contra Islandia Sub21. Foto: sefutbol.com

Fútbol

Vallejo se prepara para entrar en la rotación de Lopetegui

17 octubre, 2018 12:03

Noticias relacionadas

Jesús Vallejo está de vuelta. Tras un inicio de temporada complicado, en el que apenas ha podido contar para Julen por causa de una rotura de muscular de segundo grado que sufrió el pasado mes de agosto, el central demostró el pasado martes que está preparado para debutar al fin con el Real Madrid este curso.

Lo hizo con una buena actuación con la selección española sub21, que goleó a Islandia por 2-7 en un partido que completó el defensa blanco. 90 minutos después de, exactamente, 76 días sin vestir de corto. Y es que la última vez que Vallejo disputó un encuentro fue el pasado 1 de agosto, ante el Manchester United en el amistoso de la International Champions Cup.

Desde entonces, la lesión en la pierna izquierda le ha impedido entrar en la dinámica del grupo de Lopetegui. Entrenándose en el gimnasio o al margen sobre el césped ha pasado la mayoría de los días el aragonés. De hecho, este curso ha entrado sólo en dos convocatorias de los 11 choques que ha jugado el Madrid: ante el Sevilla en el partido de Liga, y frente al CSKA en la Champions. Pero en ninguno de los dos ha tenido la oportunidad de saltar al césped. 

Una alternativa de garantía

Una situación que ha dado ahora un giro de 180 grados. Este parón ha sido decisivo para que Jesús Vallejo recupere la confianza y pida a gritos un sitio en el once del Madrid el próximo sábado ante el Levante. En primer lugar, se entrenó sin problemas con la Absoluta el pasado día 8. Y en segundo, completó el encuentro con La Rojita. Está listo y además se plantea como una buena alternativa a Sergio Ramos o Varane en el centro de la zaga. 

Vallejo y Morata, en un entrenamiento de la Selección. Foto: sefutbol.com

Vallejo y Morata, en un entrenamiento de la Selección. Foto: sefutbol.com

Los dos centrales titularísimos de Julen, han estado este parón concentrados con sus selecciones. Varane incluso llegó a dar un susto con Francia por unas molestias musculares que, en principio, no presentan mayor gravedad. Sergio, por su parte, ha participado en los dos partidos del parón con los de Luis Enrique y, esta temporada, sólo ha descansado un encuentro con la blanca. Por lo que Lopetegui podría optar por dar descanso a cualquiera de los dos... y es ahí donde aparece el nombre de Jesús Vallejo.