Isco y Marcelo, en un partido del Real Madrid

Isco y Marcelo, en un partido del Real Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid recupera la sonrisa con Isco y Marcelo

17 octubre, 2018 23:23

Noticias relacionadas

Vuelve la competición para el Real Madrid después de más de una semana sin fútbol a nivel de clubes al más alto nivel por la disputa de los compromisos internacionales de las distintas selecciones. Tras el parón llega un maratón de encuentros para el conjunto blanco con un partido cada tres días. Un parón que ha servido para que Julen Lopetegui recupere efectivos como Marcelo, Isco o Benzema.

Precisamente ha sido el delantero francés el último en unirse al trabajo del grupo de los 'tocados'. Este miércoles, Karim Benzema daba la buena noticia de la sesión al ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros sobre el césped de Valdebebas. Sin embargo, su presencia todavía no está asegurada para el duelo contra el Levante, ya que Lopetegui podría dar una oportunidad como titular a Mariano, quien ha estado trabajando en la Ciudad Real Madrid durante el parón.

Mientras futbolistas como Bale o Carvajal continúan ejercitándose al margen del grupo y no se espera que estén disponibles para enfrentarse al cuadro granota este sábado en el Santiago Bernabéu -partido correspondiente a la jornada 9 de La Liga-, Isco y Marcelo han recuperado la sonrisa. Ambos han utilizado este tradicional periodo para que las selecciones se enfrenten entre sí para ponerse a punto de cara al siguiente tramo de la temporada.

Marcelo apunta al once

El lateral brasileño lleva una semana trabajando junto al resto de sus compañeros, por lo que si Julen Lopetegui quiere, podrá colocar a Marcelo en el once inicial del Real Madrid de cara al próximo partido liguero. En su ausencia, Nacho y Reguilón han ocupado el flanco izquierdo en defensa.

Marcelo remata un balón con la cabez

Marcelo remata un balón con la cabez REUTERS

Marcelo cosechó varias críticas antes de lesionarse, sin embargo, el jugador es uno de los miembros del plantel merengue que siempre da la cara cuando las cosas se tuercen. El objetivo es que vaya cogiendo ritmo de cara a El Clásico del próximo domingo 28 de octubre, día en el que el Real Madrid tiene la primera gran piedra de toque de la 2018/2019.

Paciencia con Isco

Por otra parte, el de Arroyo de la Miel está a punto y aunque no será de la partida sí que podría tener algunos minutos para ir cogiendo ritmo de cara al duelo contra el Barcelona en el Camp Nou. Isco ya ha trabajado sobre el césped con y sin balón, así como con sus compañeros, durante esta semana.

Isco, durante un partido con el Real Madrid

Isco, durante un partido con el Real Madrid Reuters

El plan es ir dando minutos al mediapunta malagueño. Contra el Levante no se espera que sea de la partida, pero si todo sigue avanzando adecuadamente, Isco Alarcón sí que tendría minutos contra el conjunto granota, así como frente al Viktoria Pilsen en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, último duelo antes de El Clásico.

Vuelve la alegría al Real Madrid

Isco y Marcelo son dos de los jugadores con más talento y calidad técnica del equipo, por lo que su vuelta es vital para cambiar la dinámica. Dos jugadores capaces de ilusionar al madridismo justo en este difícil momento, ya que el conjunto blanco acumula cuatro partidos sin conocer la victorias, además de más de seis horas sin marcar un solo gol.

El brasileño ha disputado siete encuentros en lo que va de campaña, pero todavía no ha visto puerta ni ha repartido ninguna asistencia, algo extraño para un jugador de perfil ofensivo como él, por lo que a su vuelta tendrá como objetivo abrir ambos registros. Mientras, el '22' blanco ha tenido minutos en siete partidos, en los que ha marcado dos tantos y ha repartido un pase de gol.

Tanto uno como otro tienen ante sí la responsabilidad de tomar las riendas y sacar su mejor versión para poder reconducir la situación del Real Madrid y alcanzar los objetivos al final del curso.