Mauricio Pochettino en rueda de prensa

Mauricio Pochettino en rueda de prensa EFE

Fútbol UEFA NATIONS LEAGUE

Pochettino apoya a Dier por su actuación con Ramos: "Estoy orgulloso"

17 octubre, 2018 22:15

Noticias relacionadas

Este lunes España se enfrentaba a Inglaterra dentro de la UEFA Nations League en el Benito Villamarín. Encuentro que dejó alguna que otra polémica. Una de las más destacadas fue la dura entrada del jugador del TottenhamEric Dier, sobre Sergio Ramos, al cual le costó la cartulina amarilla.

El entrenador de los spurs, Mauricio Pochettino, ha sido el último en pronunciarse acerca de este suceso y ha salido en defensa del mediocentro. En una entrevista ofrecida a Sky Sports News el argentino ha afirmado claramente que está "orgulloso" de la actuación de su jugador.

"La actitud es importante en el fútbol para el éxito y creo que es importante para este tipo de jugadores, creo que tienen un gran potencial en el futuro para ganar títulos -para la selección británica-", declaraba Pochettino.

La entrada de Dier a Ramos en el Villamarín

La entrada de Dier a Ramos en el Villamarín

La actuación de sus futbolistas fue extraordinaria

"Creo que ellos fueron brillantes, estuvimos hablando hoy sobre cómo fue la actitud, y fue increíble", garantizaba. "Contra España si no juegas con más actitud que ellos" es complicado ganarles, debido a que "tienen jugadores increíbles y eso dificulta tu trabajo", apuntaba.

Además, agregaba que cree "que fueron sobresalientes y es difícil decir que Eric Dier o Harry Winks o Harry Kane o Kieran Trippier fue el mejor". "Creo que todo el equipo fue brillante", garantizaba. "La motivación para jugar contra España será muy útil para el Tottenham, se tiene que jugar con esta actitud y luego aparecerá su calidad y su talento", finalizaba.

La polémica de la entrada

"Todavía tenemos que tener respeto, pero tenemos que ser agresivos y mostrar que nada va a intimidarnos. Eso es tan importante como jugar bien al fútbol y los otros aspectos", apuntaba el internacional con Reino Unido acerca de la agresión al '4' merengue.

"Ramos es uno de los mejores de todos los tiempos, de verdad. Hace de todo y lo hace bien pero al mismo tiempo mete la pierna y no se deja intimidar. Creo que Ramos es un gran ejemplo de eso. Tenemos que ser de la misma manera", agregaba para terminar sobre la actitud del capitán.