El partido entre la selección de España y la de Inglaterra del pasado lunes dejó varias imágenes curiosas. Y dentro de una primera parte desastrosa de los de Luis Enrique, una de esas acciones fue la dura entrada de Dier a Sergio Ramos, que le costó la amarilla al jugador del Tottenham. Una entrada que analizó el futbolista inglés: "Creo que es realmente importante que respetemos a nuestros oponentes pero al mismo tiempo, una vez ha comenzado el partido, cada uno va por su cuenta y tenemos que meter el pie, anular al hombre que marcamos y ser agresivos".

Eric añadió además sobre la falta: "Todavía tenemos que tener respeto pero tenemos que ser agresivos y mostrar que nada va a intimidarnos. Eso es tan importante como jugar bien al fútbol y los otros aspectos". Se centró en el otro protagonista de la acción, en el central del Real Madrid: "Ramos es uno de los mejores de todos los tiempos, de verdad. Hace de todo y lo hace bien pero al mismo tiempo mete la pierna y no se deja intimidar. Creo que Ramos es un gran ejemplo de eso. Tenemos que ser de la misma manera".

Su estilo de fútbol

En la misma línea, analizó su forma de jugar al fútbol: "Realmente no me gustan estas artimañas, no es mi estilo, pero es una cuestión de ser listo en el momento correcto. Obviamente estaba frustrando a España y a la gente. Tenemos experiencia en eso. Creo que se trata de madurez, saber cuándo sacar la falta y cuándo tomarte tu tiempo. Hicimos esas cosas bien". 

La entrada de Dier a Ramos en el Villamarín

Y, feliz por la victoria ante España, quiso explicar el empate frente a la selección de Croacia: "Quizá porque no había aficionados allí y porque desperdiciemos unas pocas oportunidades, nuestra actuación contra Croacia nos puso bajo el radar, pero ante España comenzamos el partido con fantásticos jugadores en ataque que tienen mucho ritmo y calidad".

Noticias relacionadas