Achraf celebra su primer gol con el Borussia Dortmund

Achraf celebra su primer gol con el Borussia Dortmund EFE

Fútbol BUNDESLIGA

El sueño de Achraf en Alemania: mejor novato de la Bundesliga

16 octubre, 2018 21:19

Noticias relacionadas

Achraf Hakimi está viviendo un momento muy dulce, en cuanto a lo deportivo se refiere, como jugador del Borussia Dortmund. El joven lateral derecho tomaba la decisión de abandonar el Real Madrid en busca de los minutos de los que no podía gozar en el conjunto merengue, siendo la Bundesliga su mejor opción. De hecho, su arranque de temporada no ha dejado indiferente a nadie y ya es una de las grandes sensaciones de la competición alemana.

Junto a Paco Alcácer, Achraf es el otro gran nombre propio del nuevo Dortmund. El gran momento por el que pasa el equipo hace que sean los líderes en solitario, sin conocer la derrota tras siete jornadas disputadas. Por su parte, el lateral marroquí ha recibido el premio de mejor 'rookie' o mejor 'novato' del mes de septiembre, ya que ha sido clave para los suyos, habiendo marcado un gol y repartido dos asistencias.

Además, el propio jugador comentó hace varias semanas quién es su principal ejemplo a seguir. Se trata de Dani Carvajal, con quien compartió vestuario en el Real Madrid y quien también estuvo un año en Alemania en las filas del Bayer Leverkusen, un detalle que Achraf no ha querido pasar por alto: "Es algo en lo que me fijé a la hora de venir aquí. Pensé que a Carvajal, por ejemplo, le había ayudado mucho jugar aquí siendo más joven".

Achraf celebra su gol con el Borussia Dortmund ante el Nuremberg

Achraf celebra su gol con el Borussia Dortmund ante el Nuremberg EFE

Por otra parte, el joven lateral derecho no ha dejado de recibir elogios por todas partes. Lothar Matthaus, exfutbolista y entrenador alemán, ha destacado sus principales cualidades: "Es increíblemente rápido, está todo el tiempo esprintando y se compenetra muy bien con sus compañeros. Quiere la bola y sabe qué hacer con ella". Finalmente, ha sido Lucien Favre, entrenador del Dortmund, quien ha aportado su punto de vista: "Está jugando realmente bien. Es muy bueno yendo hacia arriba y está haciendo un gran trabajo atrás. Tiene mucho potencial".