José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid

José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

José Ángel Sánchez: "Los grandes clubes necesitan un cambio de sistema"

16 octubre, 2018 18:58

Noticias relacionadas

El Director General del Real Madrid, José Ángel Sánchez, ha sido uno de los protagonistas de la tercera edición del Programa de Alta Dirección Deportiva -organizado conjuntamente por el Comité Olímpico Español (COE) y el Instituto Superior de Derecho (ISDE)-. Al acto, celebrado en la sede del COE, han asistido cerca de 40 participantes, entre los que se encontraban presidentes de las distintas Federaciones Españolas, secretarios generales de estas y técnicos federativos.

José Ángel Sánchez fue uno de los ponentes. Bajo el título 'Una organización deportiva en transformación', el Director General del Real Madrid ha explicado el necesario cambio en la dinámica de los grandes clubes, al tiempo que ha repasado el éxito del conjunto blanco en los últimos años, en los que se han ganado cuatro de las últimas cinco ediciones de la Champions League, además de ser líder en las redes sociales con 309 millones de seguidores.

"Los grandes clubes históricos van a necesitar de un cambio en el sistema donde florezca la competencia", ha asegurado en primer lugar, para después poner de relieve que son ellos los que "deberían dar con una solución nueva". El directivo del equipo merengue también ha explicado que el éxito en las redes sociales pasa por "manejar un equipo de trabajo especializado de más de 50 personas, junto con traductores que permitan brindar la información de sus redes en más de 17 idiomas".

Un Real Madrid en continuo cambio

El club de Concha Espina protagonizó uno de los cambios en la política de fichajes más llamativas e ilusionantes de la última década. Un giro en la planificación que ha traído consigo numerosos éxitos y que sigue poniéndose a prueba día a día -como ocurrirá a lo largo de las próximas semanas donde tendrán que hacer frente a tres competiciones en quince días-.

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, da instrucciones a sus jugadores

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, da instrucciones a sus jugadores EFE

Los resultados y el gol no han llegado de forma positiva en los últimos partidos, pero Julen Lopetegui quiere dar un giro a la actual dinámica que pasa por volver a ver puerta y también a la senda de la victoria con El Clásico como gran prueba el próximo domingo 28 de octubre.