Ceballos, durante un entrenamiento de la Selección

Ceballos, durante un entrenamiento de la Selección Reuters

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Ceballos da la cara para triunfar en la Selección y en el Real Madrid

16 octubre, 2018 00:13

Noticias relacionadas

Segundo parón internacional de la temporada y el Real Madrid puede sacar varias conclusiones positivas de este. Una de ellas es, sin duda, Dani Ceballos, la gran noticia madridista de la Selección e incluso de la temporada. El utrerano dio un paso más en su progresión durante esta última semana.

Tras otro parón convocado con la Selección, el segundo ya, Ceballos regresa al Real Madrid una vez más reforzado. Si en el de septiembre sirvió para tener su primera toma de contacto con la Absoluta, en este ya se ha asentado y parece haberse 'pedido' un sitio fijo para él en las convocatorias. Ya en su debut contra Croacia dejó muy buenas sensaciones, gracias a su fútbol que parece amueblarse a la perfección al estilo de la nueva Selección de toque. Un juego más vertical sin perder el característico toque.

Ceballos se asienta en la Selección

Luis Enrique cuenta con Ceballos y mucho para su equipo. Le dio nada más y nada menos los 90 minutos contra Gales. Estreno titular con la Selección, aunque fuera un amistoso, y estuvo al nivel del resto del equipo que pasó por encima del conjunto de las islas británicas. No marcó, pero sí dio una asistencia a Paco Alcácer en el primer gol del partido. Estuvo muy bien, pero cuando Ceballos más brilla es cuando el equipo le necesita y así sucedió este lunes.

Ceballos y Aspas protestan al árbitro en el España - Inglaterra

Ceballos y Aspas protestan al árbitro en el España - Inglaterra CARL RECINE Thomson Reuters

Tras jugar todo contra Gales, el banquillo le esperaba a Ceballos en 'su' estadio, el Benito Villamarín. Era una cita especial para él, pero Luis Enrique prefirió apostar por jugadores más asentados como Busquets, Thiago y Saúl en el centro del campo. Pero la catástrofe de la primera mitad obligó a 'Lucho' a mover el banquillo y echó mano de dos de sus jugadores: Paco Alcácer y Ceballos. No pudo acertar más y mejor Luis Enrique. La entrada de los dos cambió la imagen de la Selección e hizo soñar a todo el estadio con una posible remontada que se quedó a las puertas con el 2-3 de Sergio Ramos en el minuto 97.

Ceballos demostró una vez más su enorme talento nada más pisar el campo. El equipo fue más dinámico con él en el campo y se vio una España con más ideas que en la primera mitad, en la que estaba dormida e irreconocible. Tiene 22 años y esta era su tercera aparición con la Selección, pero eso no le impidió coger el timón y la responsabilidad del equipo. Si con Paco Alcácer, España ganó en gol; con Ceballos, España ganó en fútbol.

Ceballos, en un partido del Real Madrid

Ceballos, en un partido del Real Madrid

La confianza de Lopetegui y Luis Enrique

Se echó incluso el equipo sobre las espaldas y no es la primera vez que lo hace esta temporada. Ese desparpajo que se le veía en el Betis y del que poco se pudo disfrutar el curso pasado, y del que ahora hace gala gracias a la confianza que le han brindado tanto Lopetegui como Luis Enrique, en Real Madrid y Selección, respectivamente. Con confianza está brillando y poco le importa tener que ser él el que saque las castañas del fuego. De hecho, se podría decir que eso hasta le motiva.

Ceballos tiene claro cual es el camino para triunfar. Tras un año de trabajo en la sombra, ahora sabe lo que cuesta tener oportunidades y parece que esta dispuesta a no dejar pasar ni una sola.