Antes del último parón de selecciones, el Real Madrid no estaba viviendo su mejor momento ni en La Liga ni en la Champions League. Los hombres de Julen Lopetegui suman, entre las dos competiciones, cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria y sin estar acertados de cara a puerta, algo que parece inaudito en el conjunto de Concha Espina y que tanto está dando de que hablar en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Uno de los últimos en ofrecer su punto de vista ha sido Julio Baptista. El exjugador merengue, quien actualmente es uno de los embajadores de la competición liguera española, ha declarado en primer lugar sobre la candidatura al trofeo: "En esta Liga siempre serán favoritos los equipos como el Real Madrid y el Barcelona, son los que invierten más y tienen casi siempre los mejores futbolistas, pero se ve que actualmente hay otros equipos como el Sevilla y el Atlético de Madrid capaces de dar la talla en la lucha por ello, va a estar muy disputada".

A continuación, pasó a analizar en detalle la consecución de malos resultados cosechados por el equipo blanco: "Forma parte del fútbol, no se puede juzgar solamente por tres partidos malos, todo el mundo espera que el Madrid siempre gane todos los partidos, pero estas cosas ocurren dentro de una transición que el club ha sufrido con las marchas de Zidane y de Cristiano Ronaldo".

Vinicius ingresa en el terreno de juego sustituyendo a su compañero, el francés Karin Benzema EFE

Sobre las claves para darle la vuelta a la situación, Baptista ha sido tajante: "La única manera de solucionarlo es ganando, sobre todo para los jugadores, con el objetivo de eliminar toda la presión acumulada de no ganar los últimos partidos".

Opinión sobre Vinicius Júnior

Además, fue preguntado por Vinicius y su escasa participación sobre los terrenos de juego, ante lo que se mostró contundente: "Es un jugador muy joven, ha llegado a un equipo que tiene que ganarlo todo y tal vez en este momento no va a tener todos esos minutos que tal vez si tendría si las cosas fueran bien". El calendario del equipo blanco viene apretado, por lo que la reacción se hace esperar lo antes posible.

Noticias relacionadas