Bernd Schuster. Fuente: uefa.com

Bernd Schuster. Fuente: uefa.com

Fútbol REAL MADRID

Schuster: "El Real Madrid está agotado mentalmente"

El técnico alemán ha hablado sobre la situación que vive actualmente el Real Madrid y las críticas a su entrenador.

15 octubre, 2018 09:44

Noticias relacionadas

La mala situación del Real Madrid en las últimas semanas ha hecho que todo el mundo hable del conjunto blanco. Muchas son las críticas que ha recibido el equipo merengue y su entrenador, Julen LopeteguiEl último en dar su opinión sobre este tema ha sido Bernd Schuster.

El técnico alemán ha concedido una entrevista al diario MARCA en la que analiza cuál han sido los problemas de los merengues en este bache de resultados. El exmadridista ha destacado el poco descanso que ha tenido la plantilla blanca, donde la mayoría de los jugadores disputaron el Mundial de Rusia.

Schuster ha asegurado que "en el Real Madrid el problema que creo que tienen es precisamente el no haber descansado lo suficiente, porque la mayoría de sus jugadores han estado en el Mundial". Sin embargo, no cree que el gran problema sea el aspecto físico. "Ya no es tanto una cuestión física sino mental. Por eso no les vemos esa frescura en el campo" afirmaba, y veía un punto positivo: "Lo bueno es que la mejoría es una cuestión de tiempo".

Las críticas recibidas

Muchas son las críticas que ha recibido el Real Madrid en estas semanas, algo que, según Schuster, les hará reaccionar. "Al final el escudo del Real Madrid pesa mucho y los futbolistas lo saben. Seguro que les duele en el orgullo cuando ven esas portadas", señalaba. Por ello cree que "cuando se miren la camiseta, al final se pondrán las pilas y les saldrá el orgullo que llevan dentro para cambiar esta situación".

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, da instrucciones a sus jugadores

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, da instrucciones a sus jugadores EFE

Sin embargo piensa que Lopetegui es realmente el que está preocupado. "El jugador apenas se preocupa, es el entrenador el que está todo el día pensando en el partido siguiente, pero es verdad que Lopetegui y todos los que están en el primer nivel, lo saben", aseguraba. Pero piensa que "están mentalizados y preparados para las críticas y para sufrir cuando las cosas no van bien. Saben que viven del resultado inmediato".

El posible fichaje de un delantero

Ante la sequía goleadora de los blancos en los últimos partidos, mucho se ha hablado sobre la necesidad de incorporar a un delantero, algo que Schuster no comparte. "Yo no ficharía a nadie en el mercado de invierno", reconocía. El motivo no es otro que "si lo que se pretende es traer a una estrella o a alguien que mejore lo que hay, piensa que si su club deja salir a un jugador así será porque no está bien".

Considera que "a un delantero que lleve 20 goles con su equipo, no le van a dejar salir tan fácil". Además, recuerda a Cristiano Ronaldo, del que afirma que "ya no sólo te garantizabas goles, sino que el rival inconscientemente cambie su forma de jugar". Por ello piensa que "a veces falta un líder, en Moscú el Madrid no lo tuvo y lo notó demasiado".