Héctor Herrera con el Oporto. Foto: Twitter (@HHerreramex)

Héctor Herrera con el Oporto. Foto: Twitter (@HHerreramex)

Fútbol FICHAJES

La renovación de Héctor Herrera por el Oporto: pasaría a cobrar 6 millones

15 octubre, 2018 00:29

Noticias relacionadas

El complicado momento del Real Madrid en La Liga y en la Champions, sumado al parón de selecciones, ha dado pie para que salgan a la luz nombres de posibles refuerzos de cara al futuro para el equipo blanco. Uno de los últimos en surgir ha sido el de Héctor Herrera, jugador del Oporto portugués, quien termina su contrato con el club en junio de 2019.

Ante esto, Pino da Costa, presidente del conjunto portugués, ha declarado que quiere conseguir que el futbolista acepte renovar, ya que asegura que su prioridad es retenerle en el equipo: "Si le damos lo que pide, serían seis millones, por lo que deberíamos pagar todo". De esta manera, el centrocampista mexicano continuaría su progresión futbolística en el equipo de la liga portuguesa.

Cabe recordar que, durante el transcurso del mercado veraniego, se llegó a especular sobre un posible traspaso de Herrera al equipo blanco. No obstante, dicha posibilidad no se contempló en las oficinas del Santiago Bernabéu, por lo que su incorporación quedó totalmente descartada, mostrando plena confianza en la plantilla que había hecho historia ganando la tercera Champions League consecutiva.

Bale y Benzema celebran un gol

Bale y Benzema celebran un gol Reuters

Por otra parte, el Real Madrid no vive su mejor momento desde que la temporada 2018/2019 dio el pistoletazo de salida. El inicio estuvo marcado por la marcha de Cristiano Ronaldo, algo que el equipo no acusó brindando un buen juego a los suyos, marcando un gran número de goles y cosechando victoria tras victoria.

Un bajón inesperado

Sin embargo, la situación iba a dar un giro radical después del triunfo por la mínima ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu. A partir de ahí, el equipo salió derrotado del Sánchez Pizjuán, a lo que se le sumó el empate del derbi contra el Atlético y dos nuevos tropiezos antes el CSKA en Champions y el Alavés en Liga. Esta situación ha hecho saltar todas las alarmas, y ha dado lugar a que nombres como el de Héctor Herrera se pueda contemplar como posible fichaje de garantías para el futuro.