Este lunes ha fallecido Fernando Rodríguez Serena, mítico jugador del Real Madrid, a los 77 años de edad. Canterano del conjunto blanco, pasó a la historia tras marcar un gol en la final de la sexta Copa de Europa. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, jugó dos temporadas en Osasuna antes de formar parte de la primera plantilla. Solía jugar escorado en la banda derecha, donde lucía su elegancia y precisión en los centros que tanto gustaban a la afición blanca. 

El nombre de Serena entró en la historia del Real Madrid gracias a que un gol suyo en la final ante el Partizán dio la sexta Copa de Europa. Su disparo lejano y colocado dejó el marcador en el definitivo 2-1, completando la remontada blanca en Bruselas. Primero Amancio en el 70' empataba el encuentro, para que en el 76' Serena colocase el balón en la escuadra y con ello un nuevo título internacional. 

Durante sus cinco temporadas como madridista siempre consiguió algún título, repartidos en una Copa de Europa y cuatro Ligas. Llegó a ser internacional en una ocasión con la selección española y tras su paso por el Real Madrid se marchó al Elche para continuar su carrera en Primera División

Rodríguez Serena, exjugador del Real Madrid durante cinco temporadas

Sus estadísticas en el Real Madrid

Serena era un gran jugador con calidad asociativa y gran nivel. En su etapa en el club blanco, el centrocampista disputó 86 encuentros, gran cifra para la etapa en la que llegó al Real Madrid, donde Gento era la gran estrella del equipo. En esos encuentros, anotó 15 goles, destacando, como se ha confirmado anteriormente, el gol que anotó al conjunto serbio que sirvió para una remontada histórica. 

Después de 5 temporadas en el equipo merengue, ficharía por el Elche, jugando dos años en la provincia de Alicante, el final de su carrera deportiva transcurriría en el UE Sant Andreu, donde se asentaría durante 6 años jugando en Segunda División

Noticias relacionadas