Jérémy Ménez, jugador del América. Foto: Twitter (@jeremy_menez187)

Jérémy Ménez, jugador del América. Foto: Twitter (@jeremy_menez187)

Fútbol SELECCIONES

Ménez pide la vuelta de Benzema: "Merece jugar con Francia"

15 octubre, 2018 21:51

Noticias relacionadas

El jugador del Club América, Jérémy Ménez, se está tratando en México a causa de una ruptura de uno de sus ligamentos cruzados que sufrió en el mes de julio. De esta manera, espera poder estar cien por cien recuperado para reanudar su actividad en su conjunto una vez pasada la Navidad.

El que fue internacional con Francia ha ofrecido una entrevista desde el otro lado del Atlántico al medio francés, RMC Sport. En ella no han podido preguntarle por la actual situación que está viviendo el futbolista del Real Madrid, Karim Benzema, con la selección gala.

"No entiendo que juguemos sin él, porque para mí sigue siendo el mejor delantero francés. Juega en el Real Madrid, acaba de ganar la Champions League... Karim tiene sitio en el equipo", manifestaba acerca del delantero.

"Después de todo, esto es cosa del entrenador, y todo lo que sucede en el equipo no me concierne. Pero si hablamos del jugador, si solo hablamos de fútbol, merece estar en Francia", declaraba haciendo hincapié en que es una pieza esencial en el combinado francés.

Karim Benzema en plena acción con el jugador del Alavés. Mubarak Wakaso

Karim Benzema en plena acción con el jugador del Alavés. Mubarak Wakaso

Benzema sentencia a la FFF

Sin embargo, en la selección francesa no opinan lo mismo. El galo, quien sigue recuperándose de su lesión en los isquios, lleva sin ir con la selección francesa desde octubre de 2015, año en el que comenzó el 'caso Valbuena', en el que se acusaba al '9' de chantaje. Desde entonces no ha vuelto a defender la camiseta de su país. Un castigo que le impuso Didier Deschamps y que no parece que vaya a levantar, tal y como dejó claro hace apenas unos días el presidente de la Federación de Fútbol de Francia (FFF), Noel Le Graët.

Este ofreció una entrevista en la que dejó claro que la puerta del combinado nacional estaba cerrada para el ariete del conjunto de Chamartín. "La selección francesa se ha acabado para Karim Benzema. No tengo nada en contra suyo, siempre se ha comportado de manera correcta cuando ha estado en el equipo. Pero creo que la selección se ha acabado para él", explicaba.

Algo a lo que el merengue respondía de forma clara y contundente. "Señor Le Graët, le pido que me olvide y me deje en paz, por favor. Francia es campeona del mundo y hay lo esencial, el resto no es más que futilidad. Gracias", escribía en un tuit.