Kanté y Mbappé calentando antes de un partido

Kanté y Mbappé calentando antes de un partido Reuters

Fútbol NATIONS LEAGUE

Kanté, sobre el Balón de Oro: "Modric hizo una gran temporada"

15 octubre, 2018 11:24

Noticias relacionadas

N'Golo Kanté es uno de los jugadores más queridos por los aficionados al fútbol. En su país es uno de los más carismáticos y lo demuestran cada vez que pisa un terreno de juego. El centrocampista francés está presente en la lista de los 30 mejores jugadores del mundo dada por France Football, que otorga el Balón de Oro el 3 de diciembre de este año. 

El jugador galo quiere mejorar su posición lograda el año pasado y se ha mostrado muy contento al entrar en la lista: "este es un gran reconocimiento, especialmente porque es el segundo año que figuro entre los treinta. Esto no es lo más importante para mí, pero es el reconocimiento del trabajo realizado. Modric tuvo una buena temporada, pero un francés podría optar al premio. Así que esperaremos los votos".

A diferencia de otros jugadores franceses, el jugador del Chelsea ha elogiado el trabajo de Modric y que puede optar al galardón que otorga la prestigiosa revista francesa. El jugador croata perdió la final del Mundial ante el propio Kanté, que fue uno de los hombres más destacados del campeonato. 

En sus últimos compromisos con Francia al equipo le ha costado más de lo esperado ante equipos de menor nivel: "el jueves nos sorprendió una buena Islandia, agrupada y unida. Se nos advierte que nada será fácil. Debemos prepararnos de la mejor manera contra Alemania. Como campeón del mundo debemos asumir que los oponentes quieren vencernos, pero tenemos los jugadores necesarios para responder".

Modric, en un partido del Real Madrid

Modric, en un partido del Real Madrid Reuters

Su carisma cautiva en Francia

El jugador no negó que recibe "mucha simpatía y elogios, es cierto". "No puedo explicarlo todo pero puede deberse a mi pasado, mi personalidad. Esta historia en Inglaterra es cierta, fui invitado por una familia y lo pasé muy bien. Me quedo como soy, puede complacer a la gente. Hay aprecio pero no me siento como la querida. Doy un paso atrás. Solo soy un jugador, no va a cambiar mi vida", concluyó Kanté ante los medios.