Kalidou Koulibaly vuelve a estar en la agenda de los dos grandes equipos españoles, Real Madrid Barcelona, según Corriere dello Sport. El central lleva siendo uno de los mejores jugadores del equipo italiano en las últimas temporadas y tiene contrato con la entidad napolitana hasta 2021, por lo que su fichaje no sería nada fácil ya que los italianos no tendrían prisa por vender. La campaña pasada ha disputado un total de 39 partidos en los que marcó cuatro goles. 

Esta temporada su nivel sigue siendo bueno, a pesar de que su equipo está a 6 puntos del líder en la Serie A, en Champions está como primero de grupo por encima de Liverpool y PSG. A parte de Real Madrid, el medio italiano también vincula al Barcelona en esta información, ya que tiene varios de sus centrales lesionados y sin fecha de regreso oficial. 

No es la primera vez que vinculan al Real Madrid con el zaguero senegalés. Pero el presidente de la entidad italiana ya confirmó que el central no está en venta y tiene contrato en vigor con su equipo. Los medios italianos siguen vinculando a uno de los centrales con mayor progresión de Italia con los mejores equipos de Europa. El jugador tiene una oferta de renovación hasta 2023, y según el periódico italiano, su precio en caso de venta sería superior a los 100 millones. 

Koulibaly en un partido con Senegal. Foto: Twitter (@FootballSenegal)

El Madrid podría necesitar un central

Tras las últimas lesiones de Vallejo y los cambios de posición de Nacho en la defensa, deja claro que el Real Madrid necesita buscar un tercer central para suplir a Sergio Ramos o Varane en caso de que sea necesario. Mientras Nacho ocupa el lateral izquierdo, solo Vallejo podría jugar en la posición central de la defensa del equipo merengue. Koulibaly podría ser uno de los centrales más apetecibles, como apuntan desde el país trasalpino. 

Noticias relacionadas