Sergio Ramos, en un entrenamiento de la selección española

Sergio Ramos, en un entrenamiento de la selección española EFE

Fútbol UEFA NATIONS LEAGUE

El análisis de Sergio Ramos: de la UEFA Nations League a Kane o Luis Enrique

14 octubre, 2018 16:39

Noticias relacionadas

España se enfrenta a Inglaterra este lunes 15 de octubre. En la previa del duelo, Sergio Ramos ha concedido una entrevista al diario Mirror, en la cual analiza el choque así como la nueva competición de selección, la UEFA Nations League. El capitán del combinado nacional se ha mostrado contento por el trabajo que lleva a cabo Luis Enrique, nuevo seleccionador tras el Mundial de Rusia 2018.

El futbolista del Real Madrid sabe lo que es jugar ante Inglaterra o ante clubes ingleses a la perfección. "He jugado muchos partidos contra clubes ingleses y la selección de Inglaterra y siempre noto cosas diferentes en estos enfrentamientos. Cuando juegas contra los inventores del fútbol, esto agrega más importancia al resultado", ha señalado.

El de Camas espera un "partido hermoso", pero también "intenso". Además, ha tenido palabras especiales para un jugador del combinado británico. "Harry Kane es un jugador muy complicado de detener. Eso está claro y en Wembley hizo que nuestros defensores trabajaran muy duro", ha confesado al medio inglés.

Harry Kane durante el partido del Tottenham ante el Brighton

Harry Kane durante el partido del Tottenham ante el Brighton REUTERS

La selección comandada por Gareth Southgate es un combinado formado, en gran parte, por futbolistas jóvenes y de talento. Sobre ello, Ramos ha señalado que "Inglaterra ha llamado a jugadores jóvenes que son peligrosos y rápidos, y puedo ver que el futuro se ve bien para la selección inglesa".

Luis Enrique y objetivo de la Selección

Sergio Ramos no ha dudado en alabar al nuevo técnico del combinado nacional. "Con el nuevo seleccionador, Luis Enrique, estamos trabajando en un juego más ofensivo que genera más peligro en nuestro estilo", ha confesado. Después, ha señalado el gran objetivo de la Selección: "El sueño de España es jugar la final de este nuevo torneo, la Liga de Naciones. Estamos en el buen camino para hacerlo, así que no debemos fallar contra Inglaterra. Tres victorias en tres partidos en la Liga de Naciones, sin conceder muchas oportunidades, es nuestro desafío".

"Nuestra victoria en Londres no significa que el partido en Sevilla vaya a a ser fácil. Espero un rival que nos dé más problemas porque, si sufren una derrota, están prácticamente fuera del torneo", ha señalado sobre el partido de este lunes -descubre cómo seguir el duelo aquí-.