De Ligt, jugador del Ajax. Foto: ajax.nl

De Ligt, jugador del Ajax. Foto: ajax.nl

Fútbol FICHAJES

De Ligt, objetivo del Barça: "Siempre me fijo en jugadores como Ramos"

14 octubre, 2018 20:03

Noticias relacionadas

La mala racha atravesada por el Barcelona en La Liga ha obligado a la directiva del conjunto culé a ponerse manos a la obra en busca de refuerzos. La línea que ha presentado más fragilidades ha sido la defensiva, especialmente en la figura de Gerard Piqué, quien no pasa por su mejor momento de forma y tiene todos los focos de las críticas puestos sobre él.

Ante ello, ha salido a la luz el nombre de un defensa central del Ajax. Se trata de Matthijs de Ligt, quien ha concedido una entrevista para Esporte Interativo en la que ha hablado de la posibilidad de fichar por el Barça: "Quién sabe, hay muchos clubes interesados pero soy feliz en el Ajax y quiero seguir creciendo".

Por otra parte, desmintió cualquier tipo de contacto obtenido por parte de la directiva del equipo del Camp Nou: "No he hablado con ellos todavía porque estoy centrado en el Ajax, compitiendo por títulos y en la Champions League". Además, dejó claro quiénes son sus principales referentes, donde iba a destacar el nombre de un madridista: "Siempre me fijo en jugadores como Sergio Ramos o Gerard Piqué, para mí son ídolos".

De Ligt con el Ajax. Foto: Twitter (@AFCAjax)

De Ligt con el Ajax. Foto: Twitter (@AFCAjax)

En cuanto a la gestión deportiva del club holandés, el director deportivo ha dejado muy claro que De Ligt no tiene ninguna posibilidad de abandonar el equipo en enero. Por tanto, si el Barcelona quiere hacerse con los servicios del jugador, tendrá que esperar como mínimo al próximo mercado de verano, pese a que los defensas del equipo culé no pasan por su mejor momento.

Un momento complicado

El que más está acusando su bajo momento de forma es Gerard Piqué. El central catalán ha recibido un gran número de críticas por los errores defensivos y las facilidades concedidas a los adversarios para llegar a la portería azulgrana. Además, el jugador salió en defensa propia diciendo que todos aquellos que comentaban de manera despectiva podían aprovechar a hacerlo ahora, ya que considera que tarde o temprano, las cosas siempre terminan cambiando para bien.