El Auditorio Santa Chiara de Trento ha acogido este domingo una jornada en la que los protagonistas han sido Pep Guardiola, Carlo Ancelotti y Arrigo Sacchi. El técnico del Manchester City ha tomado la palabra para hablar sobre su etapa pasada en el Barcelona y cuál fue la clave de su éxito, además de su eterno rival: el Real Madrid.

Guardiola, en el acto organizado por La Gazzetta dello Sport, ha asegurado que le da "nostalgia" ver imágenes de su etapa en el Barça, aunque también "alegría por haber disfrutado" tanto a los mandos de la nave blaugrana. "Las dos veces que ganamos la Champions con el Barcelona las ganamos con siete jugadores de la cantera, como Xavi, Iniesta, Valdés, que entraron en el Barça con 7 u 8 años. Era una combinación de estrellas, estas cosas pasan una vez en la vida", ha apuntado.

"El club tuvo confianza en mí, que venía de las categorías inferiores, y jugadores que tenían afinidad. Teníamos dinero para comprar a grandes jugadores y al mejor futbolista del mundo, con diferencia -Messi-", ha puesto de relieve el de Sampedor. "Eso pasa una vez en la vida. Me da nostalgia ver eso -imágenes de sus éxitos en el Barcelona- y alegría por haberlo disfrutado. En veinte años si seguimos leyendo nuestra historia en los libros será bueno, algo habremos dejado", ha confesado después.

Recuerdo para Cristiano Ronaldo

Si Leo Messi ha sido el rey del Barcelona en la última década, en el Real Madrid ha sido Cristiano Ronaldo, quien ahora milita en las filas de la Juventus. "Si el equipo le acompaña en los grandes eventos él te marca la diferencia. Él y Cristiano Ronaldo llevan diez años marcando 50 goles por año, es increíble. No es un año, es un año y más, más, más", ha explicado sobre ambos futbolistas.

Champions League

Sobre la máxima competición continental a nivel de clubes también ha hablado Guardiola durante su intervención. El técnico catalán ha señalado a Real Madrid, Barcelona y Juventus como sus grandes rivales para hacerse con 'La Orejona' en el Wanda Metropolitano.

Pep Guardiola con el lazo amarillo. Foto: mancity.com

"Entre los más preparados están el Madrid, el Barcelona, el Juventus con Cristiano dio una señal de que este año quiere la copa. Cada año está más cerca. El Atlético juega en casa y siempre lo hizo bien en los últimos años. Yo espero poder estar allí", ha asegurado ante los medios de comunicación.

Noticias relacionadas