La enfermería del Real Madrid parece sumar un nuevo inquilino, al menos durante el parón de selecciones. Se trata de Raphael Varane, que se marchó tocado de los aductores en el partido entre Francia e Islandia del pasado jueves y que este sábado no pudo completar la sesión de entrenamiento con el combinado galo ni tampoco tocar el balón.

Mientras el resto de sus compañeros completaban la sesión preparatoria, Varane optó por hacer bicicleta junto a un miembro del cuerpo técnico francés. El resto de la plantilla hizo carrera, estiramientos y ejercicios con el balón.

El próximo partido de Francia será el próximo martes ante Alemania, correspondiente a la cuarta jornada de la UEFA Nations League. Habrá que ver cómo evoluciona el defensa francés de cara al choque y si Didier Deschamps decide darle descanso ante el equipo germano o por lo contrario arriesgar y que Varane vuelva a resentirse. En teoría no sería necesario, puesto que Francia encabeza el grupo 1 de la Liga A de la competición.

Varane lucha por el balón frente al centrocampista del Deportivo Alavés, Jony Rodríguez EFE

La acumulación de minutos puede que haya sido una de las causas de la lesión de Varane. El defensa galo es de hecho el cuarto jugador del Real Madrid que más ha jugado desde el comienzo de la temporada. Con 870 minutos en todas las competiciones tan solo Benzema (884), Kroos (912) y Sergio Ramos (930) le superan. Con Francia la tendencia es similar y suma 225 minutos en los tres encuentros con la selección.

Lleno en la enfermería blanca

A las molestias de Varane con Francia hay que sumar las ya conocidas lesiones de Isco Alarcón, que sigue recuperándose de su operación de apendicitis. Tras el centrocampista fueron Marcelo y Carvajal, ambos lesionados del sóleo, los que tuvieron que parar. Los últimos en sumarse a la enfermería fueron Karim Benzema y Bale. El francés sufrió una lesión en los isquiotibiales ante el Alavés, mientras que el delantero galés sigue tocado tras el duelo ante el equipo vasco.

Noticias relacionadas