Vermaelen frente a Suiza

Vermaelen frente a Suiza ENNIO LEANZA Agencia EFE

Fútbol SELECCIONES

Vermaelen, el último problema de Valverde para El Clásico

13 octubre, 2018 12:22

Noticias relacionadas

Esta temporada las cosas no le van como esperaba a Ernesto Valverde. El técnico del Barcelona no es capaz de que su equipo consiga la victoria en las últimas jornadas, lo que ha hecho que, aunque estén por delante del Real Madrid, el Sevilla les haya adelantado en la clasificación de La Liga.

A esta crisis de resultados se suman ahora los problemas con las lesiones. Valverde tiene serios problemas con la defensa para los próximos partidos. Samuel Umtiti se ha perdido los últimos tres partidos por una lesión en la rodilla que no está nada clara. El Barça publicó un comunicado en el que aseguraba que el central tenía solo unas molestias, pero estos problemas han sido más graves de lo que podían esperar.

A este gran problema, a Valverde se le suma ahora la lesión de Vermaelen. El belga se tuvo que retirar antes de tiempo en el duelo que Bélgica disputó contra Suiza este viernes. El zaguero tuvo problemas en el muslo derecho que le hicieron marcharse directo al vestuario en el minuto 73 del encuentro.

Vermaelen, durante un partido con el Barcelona.

Vermaelen, durante un partido con el Barcelona. EFE

El largo historial médico de Vermaelen

Esta historia no es nueva para Vermaelen. Tanto en el Barcelona como en la Roma y en el Arsenal, el belga se ha visto lastrado a lo largo de su carrera por las lesiones. Pero, sin duda, el caso más grave fue en la temporada 2013/2014, su primera en Can Barça tras fichar del conjunto londinense.

En aquel curso, Vermaelen estuvo gran parte de la temporada lesionado. De hecho, solo jugó un partido en toda la campaña, la última jornada de La Liga frente al Deportivo de la Coruña y solo entro en tres convocatorias en toda la temporada.

Lenglet y Piqué, la única solución

Ante esta situación, a Valverde solo le queda una opción para alinear en el centro de la zaga hasta que se recupere Vermaelen: la pareja formada por Piqué Lenglet. A priori, este dúo debería ser de la confianza de su entrenador, pero ni el francés, ni mucho menos el catalán pasan por su mejor estado de forma, lo que ha hecho que reciban multitud de críticas en este inicio de temporada.