Vinicius debuta en partido oficial con el Real Madrid

Vinicius debuta en partido oficial con el Real Madrid REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El éxito de Vinicius con Brasil pasa por el Real Madrid

13 octubre, 2018 13:51

Noticias relacionadas

El pasado mercado de fichajes fue muy movido. Hubo importantes movimientos como los de Cristiano Ronaldo o Arturo Vidal, pero, sin duda, una de las incorporaciones que más comentarios levantó fue la llegada de Vinicius al Real MadridEl brasileño aterrizaba en la capital de España tras todo el revuelo que provocó su fichaje por la entidad blanca, y no pasó desapercibido.

La entidad de Chamartín tuvo que imponerse a importantes clubes europeos, como el Barcelona, que querían hacerse con los servicios de la joven estrella brasileña. Finalmente el Real Madrid consiguió ganar la puja y se hizo con una de las grandes promesas brasileñas.

Vinicius se quedó en el Flamengo durante un tiempo después de la oficialización del fichaje. Concretamente, hasta que cumpliera los 18 años, el Real Madrid no traería al brasileño para evitar posibles problemas por no tener la mayoría de edad. Con esta situación, hasta este verano el futbolista finalmente se incorporó al cuadro merengue.

Lopetegui da órdenes a Vinicius antes de debutar en partido oficial

Lopetegui da órdenes a Vinicius antes de debutar en partido oficial EFE

El plan del Madrid con Vinicius

Mucho se habló qué haría el Real Madrid con Vinicius de cara a esta temporada. Las opciones eran dos, salir cedido o formar parte del conjunto merengue, pero el Madrid lo tuvo claro. Decidieron vigilarle de cerca y hacerle un hueco en el club e iría intercalando su presencia en el Castilla y el primer equipo, una estrategia que ha funcionado a la perfección.

El brasileño comenzó el curso a las órdenes de Solari en el primer filial blanco, donde desde el primer partido despuntó. Con tres goles en dos partidos, Vinicius demostraba de lo que era capaz mientras Lopetegui le seguía de cerca. El técnico vasco siempre aseguró que contaría con el jugador cuando fuera oportuno, y así fue.

Pese a que muchos criticaban al entrenador madridista por no darle un rol dentro del equipo, el exseleccionador nacional ha cumplido lo que dijo en multitud de ocasiones. En los últimos partidos ya ha formado parte de las convocatorias del primer equipo, tanto en La Liga como en la Champions League en el encuentro frente al CSKA de Moscú. Incluso ha llegado a tener sus primeros minutos frente al Atlético de Madrid y el Alavés, donde disfrutó de casi un cuarto de hora sobre el terreno de juego.

Vinicius con la Sub20 de Brasil. Foto: Twitter (@vini11Oficial)

Vinicius con la Sub20 de Brasil. Foto: Twitter (@vini11Oficial)

Llega su momento con la Sub20

Este buen inicio de temporada ha hecho que en la selección brasileña Sub20 se fijen en Vinicius. El brasileño había jugado seis partidos con la Sub15 y otros 19 con la Sub17, sin embargo, todavía no había podido dar el salto a la actual categoría. Pero esto ya es pasado y, desde este mismo fin de semana podía empezar a sumar minutos con el combinado carioca.

Este mismo sábado, Vinicius podría debutar con la Sub20 ante sus homólogos de la selección chilena. Brasil se medirá hasta en dos ocasiones, este sábado y el lunes, a Chile, lo que podría suponer ver por primera vez a Vinicius y Rodrygo por primera vez juntos desde que ambos ficharan por el Real Madrid.

Una futura estrella de Brasil

En Brasil tienen muchas esperanzas puestas en Vinicius. Está llamado a ser una de las estrellas del futuro de la Canarinha. Sin embargo, el crecimiento del futbolista con su país va de la mano del que tenga con el Real Madrid. Con el paso del tiempo, el ex del Flamengo irá ganando en importancia en la entidad de Chamartín, lo que hará, a la vez, que su presencia en el cuadro carioca sea también, cada vez, mayor.

Pero eso es algo que todavía le queda algo lejos al futbolista merengue. Vinicius está centrado ahora en esta temporada. El brasileño tiene por delante importantes retos en su carrera, el primero, seguir con su buena evolución en el Real Madrid y comenzar su andadura en la Sub20 brasileña, donde espera seguir con la buena línea marcada en el inicio de la temporada.