No se correrán riesgos con Gareth Bale. El '11' del Real Madrid se incorporará al grupo en Valdebebas este lunes para comenzar a preparar los próximos partidos contra Levante y Viktoria Plzn. El Expreso de Cardiff pondrá fin a su concentración con Gales antes de lo previsto, después de considerarse que no llega del todo preparado para el choque contra la República de Irlanda, que afronta su país este martes.

La razón es una fatiga muscular, diagnóstico en el que coinciden tanto en el Real Madrid como en Gales, después de que el galés tuviera que ser sustituido contra el Alavés en el minuto 80 de partido. Bale notó que algo no iba bien y decidió parar -como en el derbi-, para no arriesgar, lo mismo que ahora hará con Gales.

Bale no jugará ni un minuto con su selección

Bale volverá a Madrid sin haber disputado ni un solo minuto con su selección. Gales ya estaba prevenida desde el primer momento. El Real Madrid no quería que su estrella arriesgara y los servicios médicos de su país estuvieron de acuerdo con el club blanco tras las pruebas médicas que se le realizaron a su llegada a la selección. Desde Gales apuntan a que Bale se someterá a un último examen médico este domingo, pero nada hace indicar que vaya a estar contra Irlanda. "No soy optimista para que esté en el próximo partido", decía Giggs tras caer contra España. El seleccionador galés se refería también al Real Madrid: "No pondremos en riesgo a Bale porque queremos devolverlo en buenas condiciones a su equipo, el Real Madrid".

Bale durante un entrenamiento con Gales Reuters

La comunicación entre el Real Madrid y Gales ha sido constante y positiva durante todo el parón. Ambas partes quieren que su estrella no tenga que lamentar un mal mayor y se terminará de recuperar de sus molestias en Valdebebas durante los próximos días. Con El Clásico a solo unas semanas de distancia, el físico de Bale es una cuestión primordial, como para que arriesgue innecesariamente contra Irlanda. 

Desde Gales también se entiende un buen gesto por parte del Real Madrid el haber cedido a su estrella para viajar con su país y poder recibir así un homenaje sobre el césped contra España, al recibir un premio que le acredita como máximo goleador histórico de su selección. El '11' recibió un caluroso aplauso de todos sus compatriotas en el Millenium Stadium y por unos días volvió a estar cerca de los suyos, en su ciudad natal.

Bale también lidera a Gales en la goleada ante Irlanda Reuters

Bale, comprometido con el Real Madrid

Bale ha demostrado su compromiso total con el Real Madrid. No ha arriesgado y se ha mantenido en todo momento de la postura de club y selección. Una profesionalidad a la que no hay nada que reprochar, pese a todos los palos que ha recibido durante los últimos días tachando al jugador como que no siente el Madrid y cosas del estilo. En su cabeza ya solo pasa por preparar los próximos partidos del club blanco, el primero el próximo sábado 20 de octubre.

Bale es una de las figuras claves sobre las que se tiene que sustentar la remontada blanca. El Real Madrid está obligado a salir del bache con el que se fue al parón de selecciones y, sobre todo, no dejar escapar más puntos en Liga a dos jornadas de visitar el Camp Nou. Bale es el líder del equipo y es imprescindible que llegue bien preparado físicamente.

Noticias relacionadas