La era Luis Enrique no podía haber comenzado de mejor manera. Tras vencer a Inglaterra y Croacia durante el pasado parón de selecciones, la Selección volvió a golear ahora a Gales, en un partido que acabó 1-4 con Alcácer como el hombre gol de España y con la aportación de cara a puerta desde la defensa con Bartra y, otra vez, Sergio Ramos.

El capitán volvió a marcar en la victoria de España contra Gales. Lo hizo en el minuto 19 para poner el 0-2 en el marcador. Tras una falta provocada por Gunter, Suso puso el centro desde la banda. El balón fue directo al corazón de la zona de Hennessey donde, inexplicablemente, se encontraba Sergio Ramos solo para cabecear a gol. Un error clamoroso de la zaga de Ryan Giggs que aprovechó el '15' de la Selección. No se puede fallar así ante un jugador tan determinante como es Sergio Ramos y más en esta temporada.

Este es ya el quinto gol de Ramos en lo que lleva de curso. Cinco goles en trece partidos y es que no perdona ni una ni con el Real Madrid ni con la Selección. Los números no mienten y es que ya ha firmado su mejor arranque goleador de toda su carrera a estas alturas. Con tres goles con el Real Madrid y dos con la Selección, es una baza ofensiva muy a tener en cuenta para Lopetegui y Luis Enrique.

Gales - España MIKE GRIFFITHS Agencia EFE

Asume los penaltis en el Real Madrid

En el Real Madrid ha dado un paso al frente haciéndose cargo de los penaltis tras la salida de Cristiano Ronaldo. Una responsabilidad que no le pesa y es que no ha fallado ninguno de los tres que ha lanzado esta temporada. Incluso se permitió el lujo de ceder el lanzamiento a un compañero, Karim Benzema, frente al Girona. Los marca y, además, es generoso. Esto le ha permitido posicionarse como el tercer máximo goleador del Real Madrid de la temporada, solo por detrás de Bale (cuatro goles) y Benzema (cinco).

En la Selección ya ha marcado dos goles en tres partidos con Luis Enrique. Junto a Alcácer, Saúl y Rodrigo es el máximo anotador de la era de 'Lucho' en el banquillo. Marcó contra Croacia de cabeza y lo volvió a hacer frente a Gales. EN total, quince goles del madridista con la Selección, que le colocan a solo uno de los 16 de Laurent Blanc, que le acreditan como el zaguero europeo con más goles en su selección. En 22 goles se encuentra Passarella, récord mundial con su Argentina.

Jugadores de España celebrando un gol MIKE GRIFFITHS Agencia EFE

La leyenda de Ramos en la Selección crece

Su leyenda con la Selección siguió creciendo frente a Gales. Ya suma más goles que Luis Suárez e Iniesta con el combinado nacional, ambos con 14, y los mismo que Santillana, 15, otro de los grandes rematadores de cabeza del fútbol español. Además, se ha colocado a solo ocho partidos de los 167 que acreditan a Iker Casillas como el jugador con más internacionalidades con la Selección.

Ahora Ramos está a solo un paso de firmar su mejor temporada goleadora. A sus 32 años, ha conseguido lo que pocos esperaban, y es que cada año que pasa es más y más importante con su equipo y con su selección. En el recuerdo quedan momentos como el gol de La Décima, pero siempre tiene hambre de más. Ahora tiene a tiro su mejor registro de cara a puerta en una temporada. Data de la campaña 2016/2017 cuando marcó 10 goles. En apenas dos meses de curso, Ramos ya lleva la mitad que por aquel entonces. El capitán de Madrid y España se sigue destapando como una arma letal de cara a portería.

Noticias relacionadas