Keylor Navas y Vinicius

Keylor Navas y Vinicius

Fútbol REAL MADRID

La paliza física de Keylor y Vinicius, una preocupación para Lopetegui

12 octubre, 2018 13:42

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha visto como catorce de sus jugadores se han marchado esta semana a jugar con sus selecciones. Julen Lopetegui cuenta con los jugadores justos para seguir trabajando en Valdebebas, mientras que la mayoría de la plantilla está repartida por el mundo para representar a sus respectivos países durante unos días.

Muchos son los futbolistas que han viajado, pero hay dos que preocupan especialmente al técnico madridista: Keylor Navas Vinicius. El costarricense y el brasileño son los dos jugadores que más kilómetros recorrerán en estas semanas. Ambos superan ampliamente la distancia recorrida por el resto de compañeros, a excepción de Valverde que todavía no ha debutado con el primer equipo este curso.

Este cansancio hace que Lopetegui tenga que pensar qué hacer con los dos futbolistas de cara al próximo duelo de La Liga, que se jugará el sábado 20 con el Levante. La situación de los blancos tras los últimos pinchazos no es la mejor, y el técnico vasco necesita a sus futbolistas en la mejor forma física posible.

Keylor y la lucha por la portería del Madrid

Keylor Navas lleva toda la temporada peleando por la titularidad en el Real Madrid, algo para lo que los 17.430 kilómetros que tiene que recorrer no le van a ayudar. El tico se marchó de la capital de España rumbo a México, donde jugaba en Monterrey contra la Tricolor, encuentro que acabó con derrota. Tras este duelo, el guardameta tiene que viajar a Nueva Jersey para medirse a Colombia en la madrugada del miércoles, hora española, desde donde pondrá rumbo de vuelta a Madrid.

Keylor Navas en un encuentro con Costa Rica

Keylor Navas en un encuentro con Costa Rica Miguel Sierra Agencia EFE

Estos más de 17.400 kilómetros hacen que Lopetegui tenga que pensar si la vuelta de Keylor a La Liga es lo más adecuado. Courtois también ha viajado con Bélgica, pero el número de kilómetros ni se acerca, con poco más de 2.600, para enfrentarse a Suiza y Países Bajos. Por ello, es probable que el costarricense no se reencuentre con el Levante, que fue su exequipo, y tenga que esperar a la Champions League.

Keylor ya fue titular frente a la Roma y el CSKA de Moscú, por lo que es probable que vuelva a ser el elegido de Lopetegui ante el Viktoria Plzen. El duelo, a pesar de lo que pudiera parecer por el rival y las alturas a las que están el torneo, es muy importante. Los blancos tienen que sumar una victoria tras el pinchazo en Rusia para coger moral e intentar recuperar el liderato del grupo.

Vinicius y su viaje a Chile

Sin embargo, Keylor Navas no es el futbolista que más kilómetros recorrerá en este parón de selecciones. Vincius ha viajado hasta Chile para jugar dos partidos con la Sub20 de Brasil contra el combinado chileno de la categoría. Una auténtica paliza física para jugar en Santiago de Chile Rancagua en la que acumulara más de 21.630 kilómetros.

Aunque no sea uno de los titulares indiscutibles en el once merengue, el brasileño se había hecho un hueco ahora en el Real Madrid. Lopetegui había contado con Vinicius en los últimos partidos, llegando a tener minutos incluso contra el Atlético de Madrid y el Alavés en las últimas dos jornadas de La Liga. Pero ahora, tras este parón de selecciones, el técnico madridista tendrá que decidir que hacer en el duelo contra el Levante. Lopetegui puede volver a contar con el ex del Flamengo o, por el contrario, dejarle sin convocar y que juegue el partido con el Castilla ese fin de semana. Es una duda que el entrenador vasco deberá solucionar.

Tanto Vincius como Keylor Navas llegarán a Madrid pocos días antes de que se dispute el duelo contra el Levante en el Santiago Bernabéu. Será entonces cuando Lopetegui deba valorar si están preparados para tener minutos en dicho encuentro o, de lo contrario, tengan que descansar y recuperarse de un duro y largo viaje que les llevará a cruzar el charco dos veces en poco más de una semana.