Modric se coloca el brazalete de capitán de Croacia

Modric se coloca el brazalete de capitán de Croacia Reuters

Fútbol SELECCIONES

Modric se rinde a Kane: "Ya es uno de los mejores del mundo"

12 octubre, 2018 10:28

Noticias relacionadas

Luka Modric se ha marchado a jugar esta semana con la selección croata los partidos correspondientes al parón de selecciones. El centrocampista se olvida por un tiempo del Real Madrid para medirse a Inglaterra en la UEFA Nations League, partido que será la reedición de las semifinales del Mundial de Rusia del pasado verano.

Los croatas buscarán la primera victoria en el torneo tras la goleada que sufrieron frente a la selección española el pasado mes de septiembre. Sin embargo, el duelo tampoco será sencillo para los de Dalic, que tendrán que conseguir frenar a Harry Kane si no quieren recibir goles.

Precisamente del delantero ha hablado Modric en la previa del partido. El madridista ha elogiado al futbolista del Tottenham por su gran olfato goleador. "Mira la cantidad de goles que metió con el Tottenham. Los llevó a la pelea por el título en la Premier League, lo cual no es fácil porque otros clubes están invirtiendo más dinero", aseguraba. Por ello, el croata afirmaba que "ya se ha convertido en uno de los mejores delanteros del mundo".

Sin embargo, Modric no cree que Kane haya tocado techo. "Si continúa creciendo, puede lograr aún más", afirmaba, aunque volvía a insistir en que "ya es uno de los mejores del mundo".

Modric, en la semifinal Croacia - Inglaterra. Foto: Twitter (@HNS_CFF)

Modric, en la semifinal Croacia - Inglaterra. Foto: Twitter (@HNS_CFF)

Un partido con tensión

Ambos conjuntos se enfrentarán unos meses después de haberse medido en la semifinal del Mundial de Rusia, por ello el duelo llega cargado de tensión. Dalic afirmó en la previa del encuentro que los ingleses "no nos respetaron" en la cita mundialista. Croacia quiere volver a conseguir la victoria frente a los de Gareth Southgate y demostrar que lo ocurrido en verano no fue un espejismo.

Ambos conjuntos necesitan la victoria para acercarse a la selección española en el grupo de la UEFA Nations League. Los de Luis Enrique lideran la tabla con seis puntos, por lo que el que caiga derrotado este viernes estará ante un imposible, clasificarse para la fase final del torneo europeo.