Marcelo encara la recta final de su puesta a punto. El futbolista brasileño ya se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros después de superar las molestias físicas que le hicieron ser baja en los últimos encuentros del Real Madrid. A lo largo de la semana se han podido ver los avances que ha hecho el defensa. Pasó de completar una parte de la sesión con el grupo a entrenarse junto al resto del plantel disponible.

Sin embargo, el propio lateral zurdo ha confesado que todavía no se encuentra al cien por cien. Durante una visita a la Residencia Infantil Chamberí, Marcelo reveló que pese a ejercitarse con normalidad todavía le queda un punto más para llegar a estar en plena forma física. Llegar a esta plenitud física es el primer gran objetivo del jugador de cara a su esperada vuelta.

El Real Madrid volverá a los entrenamientos el próximo lunes, ya que no hay partido este fin de semana por el parón por los compromisos internacionales. Será en las próximas sesiones cuando el brasileño continuará con esta particular puesta a punto para encarar los próximos compromisos del conjunto blanco, los cuales se antojan vitales para alejar los últimos fantasmas.

Los de Julen Lopetegui han cosechado unos malos resultados en los últimos partidos disputados. De los últimos cuatro encuentros que han jugado los merengues, ninguno ha acabado con la victoria de lado madridista, pero, además, tampoco se ha logrado ver puerta en más de seis horas. Al rescate, para reconducir la situación llegarán en las próximas fechas los Marcelo, Isco y compañía.

Recuperar su mejor versión

El segundo pasa del internacional canarinho -quien no pudo viajar con Brasil por encontrarse lesionado- por recuperar su mejor versión. Este inicio de curso no ha sido sencillo para un Marcelo que ha sido señalado por sus despistes defensivos. El principal fuerte del futbolista es sus incursiones por banda al ataque, una faceta que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores del mundo en su posición, sino el mejor.

Marcelo presionado por Jesús Navas REUTERS

Sin embargo, las labores en defensa han sido un particular talón de Aquiles que ha acompañado al brasileño a lo largo de toda su carrera. Pero ha sido en esta presente temporada, la 2018/2019, en la que estos fallos han sido puestos de relieve de forma más especial, sobre todo porque han coincidido con los peores resultados de la era Lopetegui.

Pese a que estos puntuales fallos defensivos intentará subsanarlos, lo que principalmente se le pide al defensa en su regreso es que vuelva a ser ese futbolista que sorprendió a las zagas rivales con sus presencias en ataque, las cuales han dado muchas alegrías al madridismo en estos últimos años en forma de asistencias, pero también de goles.

Líder del cambio

Como segundo capitán del equipo blanco a Marcelo se le pide ser un líder, algo que asume sin problemas ni complejos. Con su eterna sonrisa, el lateral siempre da la cara cuando las cosas vienen mal dadas, pero en estos momentos debe erigirse como uno de los líderes del cambio en la dinámica del Real Madrid. Este es el tercer y último objetivo del jugador de 30 años.

Asensio, Mariano y Marcelo celebran un gol en el Santiago Bernabéu Reuters

Además, también viene ligado a los dos anteriores, ya que necesita alcanzar su plenitud física y recuperar su mejor versión para ser ese líder que tanto necesita el conjunto merengue. El Madrid debe volver al camino de la victoria y el segundo capitán tiene que estar al frente de este movimiento. Para ello tendrá delante dos citas antes de llegar al Camp Nou: el Levante en La Liga y el Viktoria Pilsen en la Champions League. Estos tres objetivos debe lograrlos antes del plato fuerte del mes de octubre: El Clásico.

Noticias relacionadas