Lucas Hernández ha atendido a Foot Mercato durante la concentración de la selección francesa de fútbol de cara a este parón de selecciones, donde empataron frente a Islandia en el primer encuentro, remontando dos goles en contra. Ahora el equipo jugará el día 16 frente a Alemania en la cuarta jornada de la UEFA Nations League.

El francés fue preguntado acerca de la situación de su hermano, Theo Hernández, que después de un año en el Real Madrid ha salido cedido a la Real Sociedad durante una temporada. "Es verdad que ha sido un verano y un año complicado para él porque apenas ha jugado. Este año ha decidido irse a la Real Sociedad para tener más tiempo de juego, para volver a sentirse futbolista", asegura Lucas.

Es también optimista con el futuro de su hermano, y valora positivamente su movimiento este verano, "creo que es una buena decisión para él porque va a crecer individualmente para poder volver el año que viene al Real Madrid siendo un buen jugador de fútbol".

Lucas Hernández Rodrigo Jimenez Agencia EFE

Una temporada para redimirse

Theo, que solo tiene 21 años, disputó 13 partidos en Liga, apenas 10 de ellos completos, en los que dio una única asistencia. En Champions League participó tres veces, sumando poco más que un partido completo. 

Ahora, en la Real Sociedad, ha disputado cinco partidos de Liga, aunque su comienzo no ha sido como deseaba, actualmente se encuentra sancionado, después de su expulsión en el partido contra el Huesca, donde propinó una bofetada a un rival. Su entrenador, Asier Garitano, ya le ha dado públicamente un toque de atención para que "no se vuelva a repetir".

Theo Hernández pelea por un balón con Sergi Roberto Javier Etxezarreta Agencia EFE

El Real Madrid fichó a Theo Hernández por seis temporadas en el verano de 2016, por lo que desde que vuelva todavía le quedarán cuatro años más de contrato. En aquel momento el conjunto blanco pagó 24 millones de euros por él, precio de su cláusula.

Noticias relacionadas