Toni Kroos (Greifswald, 4 de enero de 1990) llegó al Real Madrid en el verano de 2014 procedente del Bayern Múnich a cambio de tan solo 25 millones de euros. Uno de los mejores fichajes, y más rentables, del conjunto blanco en los últimos años. El futbolista es una pieza clave del equipo, hasta el punto que, a estas alturas de la temporada, ya acumula 912 minutos a las órdenes de Julen Lopetegui.

El centrocampista germano es el segundo jugador del equipo merengue que más minutos acumula en lo que va de temporada. Tan solo Sergio Ramos le supera en tiempo de juego con 930 minutos disputados. En estas primeras semanas de competición, Lopetegui ha utilizado hasta a 19 futbolistas de campo diferentes, además de Courtois y Keylor Navas, y de entro todos estos, Kroos es el segundo que más ha jugado.

El '8' blanco se ha convertido en pieza clave no solo para Julen Lopetegui, sino para todos y cada uno de los entrenadores que han pasado por el Real Madrid desde aquel mercado estival del año 2014. Razones les han sobrado a los Ancelotti, Rafa Benítez, Zidane o el propio técnico de Asteasu para confiar en el internacional alemán.

Un seguro en el pase

Si por algo se ha caracterizado el futbolista es por ser un auténtico rey en el pase. Kroos promedia más de un 90% de acierto desde que viste la elástica merengue. Una cifra que no está el alcance de prácticamente ningún futbolista. En estas cuatro temporadas en el Real Madrid -la actual campaña 2018/2019 es la quinta del jugador en el Santiago Bernabéu-, el alemán ha fallado en ocasiones contadas -la última contra el Alavés en la última jornada liguera-.

Toni Kroos, lamentándose por una ocasión perdida REUTERS

Sin embargo, no es nada habitual ver a Toni Kroos cometiendo un error en pase. Ya sea como interior izquierdo -puesto en el que juega de forma habitual. o en una posición mas retrasada como muro de contención, el germano ha conseguido brillar. Aunque no es ningún secreto, que el futbolista se encuentra más cómodo en una posición más adelantada.

No es Casemiro

El centrocampista alemán dice que no es "un Casemiro", pero lo cierto es que cuando ha jugado en la posición del internacional brasileño ha logrado salvar los partidos, aunque es en esa posición más adelantada antes mencionada cuando consigue sus mejores registros. Junto al propio Casemiro y a Modric, Kroos forma una de las mejores medulares de todo el planeta fútbol, la cual, unida, ha conseguido ganar las tres últimas ediciones de la Champions League.

Pese a descartarse con un mediocentro defensivo, el ex del Bayern Múnich ha logrado ser famoso por su polivalencia, ya que consigue ser un seguro cuando también en labores defensivas, las cuales son menos vistosas, pero tan necesarias o más como prodigarse en ataque.

Löw abraza a Kroos tras un partido de Alemania Reuters

Sin embargo, como interior es donde alcanza las cotas más altas de rendimiento. Ahí es donde juega con Alemania. En La Mannschaft también se ha convertido en un jugador innegociable para Löw. Y es que su llegada al área rival es sinónimo de peligro gracias a su excepcional golpeo desde lejos.

El momento del Real Madrid y los rumores

Desde que el club blanco lograse hacerse con los servicios de Toni Kroos han sido varios los equipos que han mostrado su interés en el sobresaliente futbolista. Desde la Premier League se sigue de cerca al jugador, pero ha sido, en especial, el Manchester United el que ha sonado en todas las quinielas, aunque, por el momento, ni el futbolista ni el Real Madrid quieren romper su exitosa relación.

Por otra parte, el conjunto merengue atraviesa por uno de los momentos más complicados de los últimos meses. Sin embargo, fiel a su carácter ganador y su temple fuera de lo común, Kroos ha asegurado que no está preocupado por la actual situación, ya que "es un reto revertir la situación" y que en el Real Madrid ya han demostrado que pueden hacerlo.

Noticias relacionadas