Geoff Hurst fue un futbolista inglés que escribió su nombre con letras doradas en la historia del fútbol de su país al anotar tres goles en la final del Mundial de 1966 frente a Alemania Federal, dos de ellos en la prórroga, para vencer por 4-2. El británico es también una leyenda en el West Ham United, con el que jugó 500 partidos oficiales.

A sus 76 años ha sido entrevistado en Grosvenorsport.com, donde ha analizado a las dos principales piezas del futuro de la selección inglesa, Harry Kane y Dele Alli. La pareja del Tottenham ha sido clave en el crecimiento del equipo londinense, así como en la selección, donde Inglaterra ha sido capaz de alcanzar las semifinales del Mundial 2018.

Para Hurst, ambos se entienden "telepáticamente" y eso los hace comparables con Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskas, la legendaria pareja del Real Madrid que tantos éxitos consiguió durante el siglo pasado.

"Soy muy fan de Dele Alli, ha desarrollado una conexión con Harry Kane en el Tottenham, en la élite del fútbol mundial no todo son individualidades", aseguró el que fuera delantero de la selección inglesa. "Mirando hacia atrás, Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskas la tenían, era casi telepatía. Dele tiene eso con Harry, y estoy seguro de que también podría haber creado muchas oportunidades para mí", comentó Hurst.

Una pareja histórica

Di Stéfano y Puskas tras una de las Copas de Europa que ganaron.

Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskas jugaron juntos durante seis temporadas en el Real Madrid, durante uno de los más brillantes periodos de la historia blanca. Los dos continúan entre los cinco máximos goleadores en la historia del Real Madrid, Di Stefano es tercero, con 308 goles y solo superado por Cristiano Ronaldo y Raúl.

Puskas, por su parte, es el quinto, ya que anotó 242 goles en sus ocho temporadas en España. Con ambos en el equipo, el Real Madrid ganó dos Copas de Europa -parte de las cinco consecutivas del club-, una Copa de España y cuatro Ligas.

Noticias relacionadas