Todos los jugadores de fútbol quieren ser nombrados como los mejores en su posición. No hay ningún futbolista que obvie esto, sin embargo, no todos lo consiguen. Jamie Carragher ha hablado en Soccer AM sobre este tema, aunque se ha centrado en un central: Virgil Van Dijk.

El exfutbolista del Liverpool ha querido elogiar al actual zaguero red, al que considera uno de los mejores centrales del mundo. "Creo que está colocado en el grupo principal. Algunos pueden ponerlo arriba", aseguraba Carragher. Sin embargo, hay un aspecto en el que cree que todavía Van Dijk no ha cumplido.

"Me gustaría arrepentirme con el hecho de que no haya ganado grandes trofeos todavía", asegura, ya que piensa que "tienes que hacerlo" para estar entre los mejores."Si quieres ser conocido como uno de los mejores en cualquier posición, tienes que tener algo en el currículum, Premier League, Champions League...", afirmaba.

Virgil Van Dijk, jugador del Liverpool. Foto: liverpoolfc.com

La comparación con Sergio Ramos y Varane

Para enfatizar más su opinión sobre Van Dijk, Carragher ha decidido hacer una comparación con Sergio Ramos Raphaël Varane, al que alguno ha propuesto para ganar el Balón de Oro.Destaca que el holandés "llegó a la final la pasada temporada" en la Champions, donde se midió a los dos madridistas. "Creo que los dos jugadores que estaban al final del campo, Ramos y Varane, no son mucho mejores jugadores que Virgil van Dijk", explicaba. Sin embargo, la diferencia que encuentra con ambos es que "ellos han ganado Champions Leagues, y ambos ganaron la Copa del Mundo", algo que el del Liverpool no ha conseguido.

Para el exfutbolista, esa es la gran diferencia y este el ejemplo más claro porque, en su opinión, "cuando tienes un currículum, es difícil mirar más allá". Sin embargo, en la gala de los premios The Best se demostró que el Real Madrid cuenta con la mejor pareja de centrales del mundo, siendo elegidos ambos para formar parte del mejor once de la temporada pasada en los galardones de la FIFA.

Noticias relacionadas