Achraf celebra uno de los goles del Dortmund

Achraf celebra uno de los goles del Dortmund Reuters

Fútbol BUNDESLIGA

Achraf, el líder del Top 10 de los laterales de Europa según su rendimiento

12 octubre, 2018 12:31

Noticias relacionadas

A los cedidos del Real Madrid parece que no les va mal. El caso de Achraf es uno de ellos, el lateral marroquí está siendo uno de los principales baluartes del liderato del Dortmund en la Bundesliga. Sus asistencias, su rendimiento y su gran mejora con el balón en los pies le hacen ser uno de los jugadores indiscutibles del conjunto alemán desde su llegada. Su cesión es de dos años antes de tener que regresar al Madrid. 

La gran sorpresa ha sido cuando el Observatorio de Fútbol CIES ha mostrado su lista, donde elabora un ránking de los jugadores por partido teniendo en cuenta la producción y su rendimiento en el campo tanto a nivel individual como colectivo. Y en el que se refiere a los laterales de las grandes ligas de Europa en el último mes, Achraf es el mejor por delante de futbolistas como Meunier, Kolarov, Santon o Walker

La presión a la que era sometido en el Real Madrid no le dejó explotar todo su rendimiento, ahora en Alemania estamos viendo al jugador del que se decían auténticas maravillas en las categorías inferiores del Real Madrid. Dentro de las mejoras que ya ha adquirido, se encuentran el control sobre el balón, gestionar mejor sus subidas por la banda y un mejor golpeo de balón a la hora de colgar centros al área rival. Su capacidad defensiva también es más seria. 

Achraf celebra su primer gol con el Borussia Dortmund

Achraf celebra su primer gol con el Borussia Dortmund EFE

Odriozola dejó sin hueco al marroquí

La llegada del lateral procedente de la Real Sociedad, dejó sin opciones a Achraf de pelear por la titularidad, algo que le precipitó a buscar una salida que fuese beneficiosa para las dos partes. La cesión se concretó para los próximos dos años, donde volverá al Santiago Bernabéu más curtido y preparado para luchar por el puesto. De momento sigue creciendo según van pasando las jornadas en Alemania.