La visita de España a la selección de Gales era uno de los eventos deportivos más esperados en Cardiff. Sin embargo, por culpa de la fatiga muscular, los de Ryan Giggs no pudieron contar con su gran estrella, Gareth Bale. El '11' del Real Madrid, aún así, no quiso perderse detalle y vivió desde el palco el choque. Incluso tuvo que ver como Sergio Ramos celebraba un gol en los primeros 20 minutos.

Así reaccionó Bale al gol de Sergio Ramos

El jugador galés lleva varias semanas arrastrando problemas físicos en su abductor derecho, después de que se tuviese que retirar por precaución en el descanso del derbi frente al Atlético de Madrid. Este hecho le hizo perderse el partido frente al CSKA y ser cambiado en los últimos minutos del encuentro en Mendizorroza ante el Alavés

El futbolista ha recibido muchas críticas en los últimos días por acudir a la convocatoria con su combinado nacional, pero lo cierto es que está muy en duda que vaya a disputar algún minuto en este parón. Este jueves frente a España está viendo el encuentro desde la grada y el próximo partido ante la República de Irlanda su seleccionador no aseguró que vaya a jugar.

Dicho partido pertenece a la UEFA Nations League y los galeses se juegan seguir con opciones de clasificación después de llevar una victoria y una derrota en los partidos de ida. Afrontan los de vuelta con los mismos puntos que la líder Dinamarca -contra la que perdieron 2-0-, pero con un partido más.

Un jugador clave en su club y en la selección

Gareth Bale es imprescindible en su selección, prueba de ello es el premio que antes del encuentro ante España ha recibido. En Cardiff el '11' blanco ha sido homenajeado y ha recibido un galardón que le acredita como el máximo goleador de la historia de Gales. Este puede ser también uno de los motivos por los que el futbolista decidiese ir con su selección a pesar de no encontrarse en las mejores condiciones.

Gareth Bale, máximo goleador de la historia de Gales. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

El atacante zurdo no solo es clave en su selección, también debe serlo en el Real Madrid, la marcha de Cristiano Ronaldo hace que que el galés esté ante su gran oportunidad para ser el jugador insignia del club y debe mostrar esa responsabilidad dentro del campo. Algo que ha venido haciendo durante esta primera parte de la temporada, ya que ha estado a un gran nivel tanto de juego como en el número de goles.

Noticias relacionadas